Denuncia a Uber por 45 millones de euros por causar su divorcio

Denuncia a Uber por 45 millones de euros por causar su divorcio
Uber 2

Si piensas en una aplicación que puede costarte un divorcio seguramente te vienen a la cabeza aplicaciones para mensajería o directamente apps para citas. Pues bien, a un ciudadano francés, que seguramente tomaba sus precauciones para evitar que el espiasen sus mensajes o las mencionadas apps (se desconoce si las usaba también), le va a costar el divorcio usar Uber, el popular servicio de transportes que, como sabes, está prohibido en nuestro país pero causa polémica en muchos territorios. La cuantía del divorcio es elevada y por ello, este ciudadano ha decidido demandar a Uber a quien le reclama nada menos que 45 millones de euros. ¿Y cómo es posible que Uber haya provocado este divorcio?

Pues no te lo pierdas ya que al parecer, en algún momento, el usuario utilizó el móvil de su mujer para contratar un transporte con Uber. Por supuesto, tras entrar con su cuenta tuvo la precaución de cerrar la sesión; pero aún así, la aplicación de Uber siguió mandando notificaciones al smartphone de sus esposa con la localización o con los servicios que estaba utilizando su marido. Como te puedes imaginar, a partir de esta información, su esposa podía atar cabos de dónde estaba y dónde decía estar su marido en todo momento, lo que le llevó a sospechar que tenía una aventura y solicitar la separación.

Ahora, según ha informado el diario galo Le Figaro, este ciudadano ha demandado a Uber por una cuantía de 45 millones de euros por publicar su ubicación sin su permiso. La compañía no ha querido hacer comentarios sobre la demanda ya que asegura no hacerlo cuando se trata de casos puntuales.

Al parecer, el problema se encuentra sólo en la versión para iOS de la aplicación de Uber anterior a la actualización que fue lanzada en diciembre, por lo que es complicado hacerse una idea de a cuántos usuarios puede afectar de los cerca de 40 millones que tiene Uber. El fallo consiste en que, como le sucedió al protagonista de la historia, si accedes con tu cuenta en un móvil, éste sigue recibiendo las notificaciones aunque ya hayas desconectado la cuenta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias