El cristal de la cámara del Nexus 6P puede quebrarse de manera espontánea
De momento, no se puede decir que los nuevos Nexus de Google, LG y Huawei hayan tenido unos comienzos muy triunfales. A pesar de las impresionantes prestaciones de ambos, el Nexus 5X de LG ha sido muy criticado por el elevado precio de partida que ambas compañías han puesto al terminal (actualmente es más caro que el buque insignia de LG, el G4); mientras que al Nexus 6P de Huawei las cosas le han ido bastante peor. Y es que en el caso del terminal de Huawei no sólo se ha criticado su precio, o una construcción que lo hacen muy difícil de reparar, sino que parece que es incluso más frágil que los iPhone 6 del “#bendgate” y ahora llegan además testimonios de usuarios que aseguran que el cristal que cubre la zona de la cámara “estalla” sin causa aparente. De momento son pocos casos, pero parece que el cristal puede quebrarse de manera misteriosa sin que haya sufrido un golpe o un cambio muy brusco de temperatura.
Según señala 9to5google, al menos uno de los usuarios explica que el vendedor le ha comunicado que ese daño no está cubierto por la garantía, aunque otro asegura que tiene una consulta abierta con Google, que a su vez está tratando el tema con Huawei. De momento, nadie sabe a qué puede deberse el estallido espontáneo del cristal, pero parece que puede tener que ver con el hecho de que vaya pegado en la carcasa metálica: el problema puede deberse a los cambios en el adhesivo que adhiere el cristal o las dilataciones de la carcasa metálica que pueden terminar causando una presión al cristal que lo haga estallar.
Por supuesto, parece que se trata de casos aislados de las primeras unidades que llegan al mercado. No es la primera vez que Google y sus fabricantes de hardware tienen que hacer pequeños cambios al diseño de sus terminales Nexus y muchos recordarán un caso similar en el cristal posterior de los Nexus 4, y el problema de sonido que tenían las primeras unidades del Nexus 5 que se resolvió a las pocas semanas de estar el producto a la venta.
Lo último en Tecnología
-
Gemini 3 Flash ya es oficial: así es el nuevo modelo de IA de Google, más rápido y eficiente
-
El OnePlus 15R llega con Snapdragon 8 Gen 5 y batería de 7.400 mAh junto a la Pad Go 2 y el Watch Lite
-
¡Bombazo en WhatsApp! La función para dejar videomensajes si no te cogen el móvil y otras mejoras increíbles
-
Amazon plantea invertir más de 10.000 millones de dólares en OpenAI y sacudir el mapa de la inteligencia artificial
-
El “modo adulto” de ChatGPT: qué hay detrás de la próxima gran evolución del chatbot
Últimas noticias
-
La nieve llega a Castilla y León y estos van a ser los peores: la AEMET confirma la alerta
-
La predicción de Jorge Rey que nos va a dejar helados a todos: nieve, lluvia y frío extremo
-
Maduro desafía a Trump: «Un gobierno títere no duraría ni 47 horas en Venezuela»
-
Iberdrola y Airbus consolidan su alianza con 500 puntos de recarga eléctrica en centros de producción
-
Comunicado urgente de Hacienda por el cambio en Bizum en 2026: «Deben declararse…»