6 consejos para comprar con seguridad por Internet

6 consejos para comprar con seguridad por Internet
compra-online

Nuestro ritmo de trabajo, los compromisos familiares y personales y, sobre todo, la comodidad que nos ofrece son los motivos que han hecho del servicio de compra online una propuesta en auge.

Cada vez adquirimos más portátiles, teléfonos, ropa, televisores o incluso joyas a través de las páginas webs de las tiendas. Y es que es la manera perfecta para comparar precios, para elegir después de leer las opiniones de otros consumidores y para ver la oferta que existe en el mercado. Todo desde el sofá de casa y casi que con un simple clic.

Las ventajas de comprar online son muchas, está claro, pero es importante saber que se debe hacer de manera segura. Y es que sólo así se tendrá la certeza absoluta de que no nos van a estafar o de que no se va a hacer uso fraudulento de nuestro dinero.

Por esto, es fundamental tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de adquirir cualquier producto a través de Internet:

  1. Lo primero es siempre comparar distintas tiendas online para así ver los precios que existen. Se debe sospechar cuando se ofrecen “gangas” muy llamativas.
  2. No menos importante es, antes de comprar, ver que la empresa que nos ofrece el producto tiene una dirección, teléfono y datos reales.
  3. Es vital también fijarnos en que la web cuente con mecanismos de seguridad tales como una “s” al final de “http” o el dibujo de un candado al final de la página que es equivalente a “conexión segura”.
  4. Siempre hay que leerse correctamente las condiciones de compra, de envío o de devolución. Esta es la manera de no llevarse nefastas sorpresas.
  5. A la hora de pagar, decántate por la opción contrareembolso, que es mucho más segura. No obstante, ten en cuenta que también existen otros mecanismos que dan las mayores garantías como sería el caso de Paypal o de tarjetas bancarias con sistemas de protección para compras online.

Por supuesto, no te olvides nunca de guardar el justificante de compra.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias