Conexiones ultrarrápidas, más cerca de lo que pensamos
Todavía no se ha extendido al 100% la tecnología 4G y ya estamos pendientes de la llegada de la 5G, que algunas empresas están adelantando. El sector tecnológico se ha puesto las pilas y avanza a una velocidad en innovación que parecía no llegar nunca. Se ha propuesto romper los límites y parece que va a conseguirlo. Los teléfonos inteligentes son un imprescindible hoy y más lo serán en un futuro cuando podamos hacer mil cosas con estos. Eso será posible gracias a la llegada de la alta velocidad.
Parece lejano pero el año 2020 está a la vuelta de la esquina. Para entonces, la tecnología hará posible y accesible la ansiada 5G y podremos trabajar con Internet a una velocidad impensable ahora. La posibilidad de descargar películas en un segundo será una de las muchísimas cosas que podremos hacer.
Pero no sólo eso. Esa velocidad también hará posible estas otras posibilidades:
- Permitirá, por ejemplo, poder acceder a Internet en un tren que viaja a 500 Km/h. Esto será posible en Corea del Sur, país pionero en esta tecnología y que quiere tenerla preparada para 2018. Y es que en ese año tendrán lugar los Juegos Olímpicos en el mismo país, más concretamente, en la ciudad de Pyeongchang.
- Además la domótica evolucionará a pasos agigantados gracias a la alta velocidad. Así llegaremos al punto de que la nevera detecte los alimentos que faltan y se encargue de comprarlos.
- El manejo de los coches sin conductor es una de las posibilidades más esperadas por sus amplias posibilidades, entre las que se encuentra una previsible reducción de accidentes de tráfico. Y eso es alguien que, de igual modo, podrá realizarse gracias a la tecnología 5G.
Por el momento, hasta que llegue definitivamente en 2020, en Madrid y Barcelona ya se ha probado la 4,5G. Esta, que también se conoce como LTE Advance, permite navegar a una velocidad de 300 MB por segundo.
Lo último en Tecnología
-
Qué es el algoritmo de las redes sociales y cómo puedes influir en lo que te muestra
-
El Apple Watch te anima en el Día Mundial de Cerrar los Anillos
-
El dispositivo electrónico que está en todas las oficinas y que es el más fácil de hackear por los delincuentes
-
Dos soluciones de MECOOL para transformar tu televisor en un centro multimedia 4K
-
Blink Outdoor 4 es la nueva cámara de seguridad asequible con visión artificial
Últimas noticias
-
Luz Sela: «Bolaños también puede verse implicado en el caso del hermano de Pedro Sánchez»
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025