Tecnología

Conexiones ultrarrápidas, más cerca de lo que pensamos

Todavía no se ha extendido al 100% la tecnología 4G y ya estamos pendientes de la llegada de la 5G, que algunas empresas están adelantando. El sector tecnológico se ha puesto las pilas y avanza a una velocidad en innovación que parecía no llegar nunca. Se ha propuesto romper los límites y parece que va a conseguirlo. Los teléfonos inteligentes son un imprescindible hoy y más lo serán en un futuro cuando podamos hacer mil cosas con estos. Eso será posible gracias a la llegada de la alta velocidad.

Parece lejano pero el año 2020 está a la vuelta de la esquina. Para entonces, la tecnología hará posible y accesible la ansiada 5G y podremos trabajar con Internet a una velocidad impensable ahora. La posibilidad de descargar películas en un segundo será una de las muchísimas cosas que podremos hacer.

Pero no sólo eso. Esa velocidad también hará posible estas otras posibilidades:

Por el momento, hasta que llegue definitivamente en 2020, en Madrid y Barcelona ya se ha probado la 4,5G. Esta, que también se conoce como LTE Advance, permite navegar a una velocidad de 300 MB por segundo.