Cómo restringir un chat de WhatsApp en el iPhone
Si tienes un iPhone, en este artículo quiero mostrarte cómo restringir un chat de WhatsApp en ese dispositivo. Si bien nuestras comunicaciones personales son inviolables, puede ser que alguien del entorno conozca tu código y, de vez en cuando eche un vistazo a tus mensajes de WhatsApp. No te preocupes, restringir un chat de WhatsApp para quitar lo de la vista de otras personas es muy simple. Además, implica la identificación de manera biométrica para que nadie más pueda acceder a ellos.
Restringir un chat de WhatsApp paso a paso
El primer paso para restringir un Chat de WhatsApp en el iPhone es abrir la comunicación que desees eliminar de la vista de cualquiera para hacer imposible su acceso.
Pulsaremos en la parte superior del chat, junto a la fotografía de perfil de ese contacto para abrir las opciones a nuestra disposición. Si bajamos un poco, encontraremos la opción de restringir el chat desactivada. Dale al pulsador para activarla.
Tal y como puedes ver, aparece un mensaje de advertencia en el cual se indica que utilizarás la identificación biométrica, en este caso Face ID, para abrir el chat o leer las notificaciones. Si tu dispositivo cuenta con Touch ID, ese será el sistema elegido para la restricción del chat.
Cuando pulsas Continuar, se inicia el proceso de Face ID o Touch ID y se restringe ese Chat por completo. Debe aparecer esto que te muestro aquí debajo.
Si tienes algún dispositivo vinculado a WhatsApp, por ejemplo, en un ordenador, la restricción también se aplicará en ese dispositivo. Esto se hace con el cometido de aumentar la privacidad totalmente.
Ahora, si vuelves a la ventana principal en la que tienes todas tus conversaciones con todos tus contactos, si deslizas el dedo de arriba, abajo aparecerá la opción de los chats restringidos. Tranquilo, nadie tiene acceso a ellos, ya que hace falta identificarse mediante el rostro o la huella dactilar.
Al entrar, verás todos los chats que has restringido de tus contactos. Recuerda que cuando restringe un chat tampoco será notificado, por lo que deberás entrar en este apartado para poder ver las nuevas comunicaciones.
De esta manera tan sencilla, es como puedes restringir el acceso a los chats de WhatsApp en tu iPhone. Utiliza este sistema para tener a salvo tus comunicaciones privadas, aunque es necesario recordar que nadie debe tener acceso a tu dispositivo ni conocer tu código de acceso. En todo caso, es una medida de protección extra que viene muy bien aplicar en determinados momentos o situaciones.