Cómo funciona la carga rápida en el Samsung Galaxy S6

Batería Samsung Galaxy S6
Cargador inalámbrico del Samsung Galaxy S6 (FOTO: Samsung.com)

Los smartphones están continuamente renovándose. No es extraño encontrarse con un nuevo modelo de cualquier marca cada año. Lo que más suelen actualizar son temas de software o los pixeles de la cámara. Una parte que no se suele actualizar demasiado y que la mayoría de los usuarios tiene problemas con ella es la batería. 

Existen pocos smartphones en el mercado que la batería dure más de un día. Con la constante actualización de aplicaciones y que los teléfonos cada día son más potentes, hacen que la batería consuma más y más. El problema está aquí. Las baterías con una gran capacidad, es necesario que sean de un cierto tamaño y lo que los usuarios demandan es un móvil que sea liviano y pequeño. Características ambas incompatibles con una batería de larga duración.

La autonomía de las baterías no avanza. Lo que sí avanza es el tiempo que tardan en recargarse. Ahí está el avance. Es aquí donde han puesto los ojos las marcas de dispositivos. El que más avanzado parece estar es el recientemente estrenado Samsung Galaxy S6. El que es el último móvil de la gama Galaxy S, dicen desde la marca coreana, puede llegar a cargar el doble de rápido que su competidor directo, el Iphone 6.

Dicen que con un tiempo de carga de aproximadamente 10 minutos, se puede disfrutar del teléfono durante cuatro horas. Gracias a esto desaparece el tiempo de espera a que el móvil tenga suficiente batería como para salir de casa. El que es el dispositivo estrella de la marca cuenta con un cargador que no necesita de cables, simplemente posándolo encima de una plataforma empezará a cargar. Otra novedad con la que cuenta el S6 es el modo de ahorro de batería. Este ahorro se lleva a cabo gracias a que se reducen los LEDs del móvil a solo dos colores, por lo que el consumo es menor. Además, se puede adquirir un cargador portátil.

A continuación les mostramos un video en el que explican todas estas novedades de una forma sencilla y amena.

https://www.youtube.com/watch?v=yJJyIrOANFg

Lo último en Tecnología

Últimas noticias