Una canción “en blanco” en los primeros puestos de iTunes
No te lo vas a creer, pero una canción “en blanco”, es decir que sólo contiene silencio (durante 10 minutos) está ya alrededor del puesto 60 de las más vendidas en la tienda iTunes. Y no es porque la gente se haya vuelto loca (aunque en cierto modo sí), sino porque hay un error en los iPhone que hace que, al conectarlos a muchos equipos del automóvil, automáticamente empiezan a reproducir la primera canción que encuentran por orden alfabético. Así, muchos usuarios están hartos de escuchar siempre la misma canción al conectar el iPhone y han decidido comprar por nada menos que 99 céntimos esta canción titulada convenientemente “A a a a a Very Good Song” lo que hace que siempre esté la primera en ese momento.
La idea se le ha ocurrido a Samir Mezrahi que ha publicado esta peculiar canción de silencio en iTunes, y en menos de un día ha conseguido situarla en el puesto 67 de las más vendidas en la tienda de Apple. Su “tuit” anunciando la publicación del truco ha tenido en un día más de 12.000 me gusta y a este paso, podemos encontrarnos que una canción que verdaderamente no dice nada escala hasta el “top 10” de las más vendidas en iTunes, para dar más que nunca razón a los que aseguran que lo que más se vende no es siempre lo mejor.
hey I released a blank song that will play 1st so that *one* song won’t play every time u plug ur phone into ur car https://t.co/FL83YUOOcz
— #1 samir (@samir) 9 de agosto de 2017
Lo más curioso es que para poder dejar de escuchar siempre la misma canción, cualquiera puede crear un archivo de sonido vacío en MP3 o en formato AAC e importarlo en iTunes con un nombre que haga que sea el primero de la lista alfabética, pero parece que hay mucha gente dispuesta a pagar un dólar porque le den el trabajo hecho. Por otro lado, si usas Apple Music tampoco debes comprar la canción, tan sólo debes añadirla a tu biblioteca.
No sabemos si con esto Apple se decidirá a resolver el “bug” que hace que se reproduzca de manera automática la primera canción, pero más allá de la anécdota es ciertamente bochornoso que una canción en blanco esté escalando a los primeros puestos de la tienda de iTunes… ya sólo falta verla en los recopilatorios de Navidad.
Lo último en Tecnología
Tengo 128 GB de memes y ninguna foto con mi madre
Nuestros abuelos también merecen entender la tecnología
El móvil en la mesa, la norma no escrita que todos incumplimos
Todo el mundo quiere grabar con el móvil, pero nadie vuelve a ver esos vídeos
Vine vuelve de la mano de Elon Musk, pero no como la recuerdas
Últimas noticias
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025
Clasificación F1 del GP de Bélgica, en directo: dónde ver gratis en vivo la Fórmula 1 con Alonso y Sainz hoy
Un ganadero de León descubre este insólito animal escondido en su finca y su reacción no tiene precio
OKDIARIO llega a Basilea para la final de la Eurocopa Femenina entre España e Inglaterra
Van der Heyden, traspasado al KAA Gent