BQ presenta el Aquaris A4.5, la versión Android One del Aquaris M4.5
Es casi seguro que conoces la iniciativa Android One de Google que busca ofrecer terminales Android con especificaciones “decentes” a un precio muy asequible, adaptados a mercados emergentes, y con actualizaciones tempranas garantizadas al estilo de los Nexus. Pues bien, hoy el fabricante español BQ ha anunciado su primer móvil dentro de esta iniciativa, el Aquaris A4.5, que es básicamente una versión de su Aquaris M4.5 con el software “puro” de los Android One, que tiene algunos detalles adaptados a conexiones de baja velocidad, y que saldrá a un precio de 170 euros.
El Aquaris A4.5 es el primer terminal Android One europeo y, como principal ventaja tiene el soporte directo de Google que promete serán de los primeros terminales en recibir actualizaciones, la primera de ellas a Android 6.0 Marshmallow que se espera para antes de Navidad. El teléfono es básicamente igual que el Aquaris M4.5: está construido en policarbonato y disponible en colores blanco o negro, y tiene conexión 4G con soporte para doble SIM. La pantalla de 4,5 pulgadas tiene resolución de 540 x 960 píxeles con panel IPS, con tecnología de “quantum dots”, y la cubre un cristal Dragontrail con tratamiento anti huellas.
Dispone de una cámara trasera de 8 MP con autoenfoque y doble flash (aunque no es bicolor) y una frontal de 5 MP en este caso sin flash, al contrario que la gama superior Aquaris M5 que sí lo equipa.
En el interior, el Aquaris A4.5 cuenta con un procesador MediaTek MT6735M de cuatro núcleos Cortex A53 hasta 1 GHz, un sistema gráfico ARM MaliT720-MP1 hasta 450 MHz y 1 GB de RAM. Viene de serie con 16 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una tarjeta microSD. Saldrá a la venta con Android 5.1.1 Lollipop, que según BQ mejora el rendimiento de su batería de polímero de litio de 2.470 mAh, aunque se actualizará en breve a Android 6.0 Marshmallow.
Como decíamos, los terminales Android One usan una versión pura del sistema de Google con algunos retoques como una versión de Google Maps y del navegador Chrome adaptados a las conexiones de baja velocidad de mercados emergentes, aunque es probable que con la buena cobertura de nuestro territorio no te sea muy necesario.
Por otro lado, los Aquaris M de BQ ya vienen también con una versión prácticamente pura de Android por lo que las diferencias son muy escasas, salvo por el hecho de la versión Android One ofrece 16 GB por 170 euros, mientras que la versión «M» de esta capacidad cuesta 180 euros.
Lo último en Tecnología
-
Las ventas del iPhone 17 en 2026 rompen récords: Apple vuelve a liderar el mercado móvil
-
Los nuevos auriculares soundcore Space 2 con ANC y hasta 70 horas de batería llegan a España
-
WhatsApp para iPhone cambia de aspecto: así es el nuevo diseño Liquid Glass
-
HONOR 600: cámara de 200 mpx, mucha batería y una IA pensada para crear vídeos desde fotos
-
Stefano Genco: ‘Hay algo casi mágico cuando resuelves un problema cotidiano con una solución tan sencilla’
Últimas noticias
-
El juez rechaza la versión del «brote psicótico» y envía a prisión al marroquí que degolló a una mujer en Barcelona
-
Alineación del Atlético contra el Arsenal en Champions hoy: los mismos del Metropolitano
-
Cuándo juega el Atlético de Madrid hoy contra el Arsenal y dónde ver por TV en directo y online gratis el partido de Champions League
-
Arsenal – Atlético de Madrid, en directo hoy | Última hora de las semifinales de Champions League online en vivo
-
Nuevos campus en Baleares y Bachillerato de Excelencia, pese a la izquierda