Black Friday 2024: la sostenibilidad y la personalización revolucionan las compras en España
El Black Friday se ha convertido en un evento comercial de gran importancia en España, rivalizando incluso con tradiciones tan arraigadas como los Reyes Magos. En la edición 2024, se esperan cambios significativos en los patrones de compra de los consumidores españoles, reflejando tendencias similares a las de Estados Unidos, pero con características propias que las empresas deben tener en cuenta para adaptarse y destacar en el mercado.Black Friday 2024: la sostenibilidad y la personalización revolucionan las compras en España
Vamos a gastar más en el Black Friday
El interés de los españoles por el Black Friday y el Cyber Monday ha superado incluso al de países como Estados Unidos y Alemania. Según el Observatorio Hostinger de la Transformación Digital, el 74% de los españoles planea realizar compras durante estos eventos, en comparación con el 70% en Estados Unidos y el 61% en Alemania.
Comienza a preocupar la sostenibilidad
La Generación Z y los Millennials están liderando un cambio en las prioridades de compra. Ya no se trata solo de encontrar las mejores ofertas. Ahora, la sostenibilidad y hacer compras que realmente nos solucionen una necesidad juegan un papel importante en las decisiones de compra.
Por ejemplo, casi el 84 % de los consumidores considera un factor clave que el envío sea gratuito, y que este además sea rápido por lo que se trata de un factor diferenciador. Además, las empresas que demuestran cierta responsabilidad ecológica cuenta con una ventaja competitiva.
Durante la edición del Black Friday, 2024, se espera que el 64 % de los compradores utilice diferentes canales para comprar, desde tiendas online a físicas. Esto demuestra una preocupación por la flexibilidad y personalización por parte de los consumidores.
Estrategias de marketing efectivas
Casi el 60 % de los encuestados ha afirmado que el e-mail marketing cuenta con un peso específico muy importante a la hora de influir en las decisiones de compra, superando incluso al poder de las redes sociales. Por otro lado, el 62 % de los consumidores españoles realiza compras online teniendo en cuenta recomendaciones personalizadas. Esto demuestra la importancia de este tipo de estrategias de marketing a la hora de comprar.
El desafío para las empresas
Las empresas españolas se enfrentan al reto de adaptar sus estrategias para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores. Walter Guido, Country Manager de Hostinger España, afirma: «Este escenario supone una gran oportunidad para las empresas en España. Deben adaptar sus estrategias para captar la atención de un consumidor cada vez más exigente y consciente de sus valores».
De nuevo, España se prepara para la edición del Black Friday 2024 . La de 2024 puede marcar un cambio de tendencia en cuanto a la experiencia de compra, que cada vez es más sostenible y personalizada. Ya se ha puesto en marcha una campaña que, como cada año, supone un estímulo para conseguir buenos precios en las compras navideñas y, por otro lado, dinamizar el comercio, tanto físico como electrónico.
Temas:
- Black Friday