Gadgets

Los auriculares Yealink BH72 Lite son todo terreno, pero destacan en tu oficina

Yealink BH72 Lite
Auriculares Yealink
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los auriculares Yealink BH72 Lite salen a la luz como una solución de audio eficiente para aquellos profesionales que se mueven  entre la oficina y el ocio. Este dispositivo inalámbrico ha sido especialmente diseñado para garantizar una grata experiencia en tu teléfono móvil, ordenador o tablet, reflejando la versatilidad que exige unos auriculares con una clara orientación hacia el t02rabajo. He tenido la oportunidad de probar estos auriculares y estas son mis sensaciones.

Yealink BH72 Lite: una solución eficiente

Los Yealink BH72 Lite cuentan con un diseño sencillo, pero efectivo. Son los clásicos auriculares de diadema, si bien dan una gran sensación de calidad desde que los sacas de la caja. La unidad recibida es gris, aunque también están disponibles en negro. Las almohadillas tienen un tono ligeramente más oscuro y el arco de la diadema también se encuentra almohadillado. Son unos auriculares ligeros, de solamente 187 g, y la sensación en cuanto te los pones es de gran comodidad. Se ajustan perfectamente y no molestan independientemente del tiempo que los lleves colocados.

Al tratarse de unos auriculares con orientación al ámbito laboral, cuentan con un detalle muy interesante, el micrófono es retráctil, por lo que puedes sacarlo en cuanto lo necesites u ocultarlo si deseas emplear los auriculares para escuchar música. Un detalle que evita esa sensación de parecer un cantante de moda en el escenario.

Los auriculares han sido equipados con audio Ultra-HD, dos micrófonos integrados (uno ECM y otro MEMS, ambos analógicos) y transductores de 35mm. Con ello, el BH72 Lite proporciona transmisiones de voz nítidas y precisas. En todas las pruebas realizadas se me ha escuchado perfectamente, incluso en ambientes algo ruidosos. También recogen a la perfección la voz a la hora de realizar tareas de dictado, por lo que los micrófonos cumplen perfectamente con su función.

Por otro lado, el diafragma Ole Wolff complementa esta tecnología al mejorar la sensibilidad y respuesta en frecuencia del altavoz. Hay que decir que los auriculares se escuchan muy bien, un sonido muy nítido. Gracias a la tecnología Yealink Acoustic Shield, se disfruta de una claridad de audio sin distorsiones.

Quizás uno de los aspectos más interesantes de estos auriculares es que han sido los certificados para una de las aplicaciones más habituales en entornos laborales, Microsoft Teams. Efectivamente, las diferentes reuniones que he mantenido con esta herramienta han dado fe de lo sencillo que es usar los auriculares

Un alcance sorprendente

Sorprende que los Yealink BH72 Lite dispongan de un alcance inalámbrico bluetooth de hasta 30 metros gracias a la versión 5.2. Como puede comprobarse, es una distancia más que suficiente para moverse por una oficina muy amplia sin que se pierda la conexión. Además, es compatible con múltiples perfiles bluetooth y puede almacenar hasta 8 dispositivos en el propio dispositivo, permitiendo una transición fluida entre ellos. Los auriculares pueden estar emparejados a la vez con dos dispositivos, ideal si estamos trabajando delante de la pantalla de un ordenador, pero necesitamos responder llamadas telefónicas con nuestro móvil. Los Yealink BH72 Lite cumplen con la normativa EN50332 para proteger la audición de los usuarios.

Incorporan como accesorio el dongle BT51-A, que conecta los auriculares al ordenador  para asegurar una conexión bluetooth rápida y fiable, además de funda de transporte y protección y cables USB-C a USB-A

Los auriculares cuentan con una serie de botones en la parte derecha, que permiten encender o apagar el dispositivo, emparejarlos o bien, dar paso a llamadas entrantes, retenerlas o utilizar los controles de música. En ambos receptores encuentras las luces que permiten saber al resto de personas si estás en una llamada, o bien, estás utilizando Microsoft Teams, ya que la luz es en este caso de color púrpura en vez de roja. Disponen de activación de luz automática en el caso de las llamadas entrantes. Poder avisar al resto de usuario de que te encuentras ocupado en una llamada es excelente.

La autonomía que se espera en este tipo de dispositivo

En cuanto a la autonomía, disponen de 35 horas en conversación, 40 horas en modo de espera y un tiempo de recarga de solo 2 horas. Por tanto, no es necesario esperar mucho tiempo para tenerlos debidamente cargados. El tiempo de espera de los auriculares sube hasta las 112 horas, más de 4 días y medio.

Más versátiles gracias a la app

Si bien puedes emparejar los auriculares por bluetooth con tu dispositivo, la app Yealink Connect abre la puerta a mayores posibilidades. Por ejemplo, elegir el modo de uso de los auriculares, ofreciendo el de Oficina, Relax o Mi Momento, cada uno con la ecualización que elijas. Igualmente, desde la app activas la opción luminosa de que se te muestre ocupado cuando estás en una llamada. Además, tienes la posibilidad de buscar tus auriculares si no los encuentras, de realizar muchos ajustes como limitar los picos sonoros para proteger tu audición o actualizar el firmware. La app, disponible en Android y iOS, es intuitiva, si bien se hubiera agradecido la traducción del inglés, único idioma disponible junto al chino. En todo caso, no hay que realizar demasiado esfuerzo para conocer todo lo que puedes hacer con ellos.

Una magnífica opción para entornos laborales

Los Yealink BH72 Lite son unos excelentes auriculares que cumplen más que de sobra con la función de ofrecer una escucha clara, sabiendo que en todo momento se te va a escuchar de manera nítida. Las pruebas realizadas así lo atestiguan y la sensaciones han sido excelente durante todo el periodo de prueba. Tanto por diseño, funcionalidades o versatilidad, los Yealink BH72 Lite son un producto interesantísimo que da respuesta más que sobrada ante cualquier circunstancia. Esa ventaja de poder usarlos tanto en tu entorno laboral como el de ocio hacen de estos auriculares una compra recomendada. Puedes conocerlos con mayor profundidad dentro de la división business de la marca vitoriana SPC.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias