Así serán los auriculares “EarPods” de Apple con conexión Lightning

Auriculares EarPods iPhone 7
Auriculares EarPods iPhone 7

Aunque podría ser obra sencillamente de alguien que ha querido engañar al mundo con un soldador y un conector del iPhone 6s (o sencillamente con un poco de Photoshop), seguramente estamos ya ante las primeras imágenes de los auriculares EarPods con conector Lightning que incluirán los próximos iPhone 7, que por lo tanto eliminarán la conexión analógica tradicional minijack. Por otro lado, resulta curioso comprobar que el conector de los auriculares es algo más voluminoso que lo que estamos acostumbrados a ver en otros cables Lightning, aunque es posible que los audífonos de Apple incluyan alguna electrónica más sofisticada de la que es necesaria en los cables convencionales de sus teléfonos.

Fidelio Lightning

Y es que el mayor tamaño del conector tiene mucho sentido ya que Cirrus Logic, el fabricante de componentes de sonido, muchos de los cuales son utilizados por Apple (como algunos de los conversores de digital a analógico de los iPhone) ha anunciado hoy un nuevo kit de desarrollo específico para crear auriculares con conexión Lightning. El diseño de referencia que ofrece Cirrus Logic tiene un conversor de digital a analógico de 114 db que puede producir una potencia de 35 mW en estéreo y un conversor de analógico a digital para el micrófono con 114 dB de relación señal ruido.

Auriculares iPhone 7-03

El asunto es que, como el altavoz o el “driver” del auricular es intrínsecamente analógico, en realidad lo que hacen estos auriculares Lightning es realizar ellos mismos la tareas de conversión de digital a analógico, en lugar de que se lleven a cabo en la circuitería interna del iPhone. Esto permite que los fabricantes de auriculares coloquen mejor o peor electrónica para tratar la señal digital y, sobre todo, pueden hacer que esta electrónica esté especialmente adecuada a los auriculares para dar la mejor respuesta sonora.

Auriculares iPhone 7-02

¿Eso significa que el sonido de los auriculares EarPods será mejor que antes? Pues como siempre, dependerá de los auriculares en sí, pero en este caso la calidad no estará limitada por la conversión que hace el iPhone en su interior.

Adaptadores Lightning auriculares 1

Así, en definitiva, podría ser que Apple finalmente incluyese el conector minijack en su iPhone, pero todo parece apuntar a que no lo veremos más en los teléfonos de Apple y, lo que parece claro es que la nueva hornada de auriculares que vienen para el iPhone tendrán conexión Lightning y que, sin duda, uno de los accesorios que más vamos a ver son los conversores de conexión Lightning a minijack que ya están anunciando algunos fabricantes chinos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias