Asus presenta su portátil ZenBook 3, más ligero y potente que el MacBook de Apple

Asus presenta su portátil ZenBook 3, más ligero y potente que el MacBook de Apple
Asus ZenBook-03

Si pensabas que hoy Asus se iba a conformar con dar un buen golpe en el terreno de los smartphones con sus lujosos ZenFone 3, no te pierdas esto porque el fabricante ha desvelado también en la feria Computex en Taiwán, lo que parece totalmente un “clon” de los MacBook 12 de Apple. Se trata del ZenBook 3 y sería sólo un clon si no fuese porque es más delgado, más ligero y más potente que el portátil de Apple ya que puede equipar nada menos que un procesador Intel Core i7, hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD.

Asus ZenBook-04 El ZenBook 3 tiene una carcasa fabricada en una aleación de aluminio “aeroespacial” con un grosor de sólo 11,9 mm y pesa 910 gramos, de manera que es incluso más delgado y ligero que el MacBook de Apple. La pantalla tiene 12,5 pulgadas y un panel sin apenas marcos con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (en este aspecto sí se queda por debajo del MacBook de Apple que alcanza una resolución de 2.304 x 1.440 píxeles), cubierto de cristal Gorila Glass 4.

Asus ZenBook-05

En el interior, Asus se las ha arreglado para integrar un sistema de refrigeración activa con ventiladores de sólo 3 mm, lo que le ha permitido optar por procesadores más potentes y partirá de configuraciones con Intel Core i5 con 4 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, hasta un Intel Core i7 con 16 GB de RAM y hasta 1 TB de disco SSD. Según el fabricante, la autonomía es de 9 horas y tiene un sistema de carga rápida que puede alcanzar un 60 por cien de carga en tan sólo 49 minutos.

Asus ZenBook-02_recortado

En lo que respecta a conexiones lleva un único puerto USB de tipo C pero se suministra en la caja con una concentrador que añade conexión USB 3.0 y una salida HDMI y podrá adquirirse un adaptador opcional con más conexiones y lector de tarjetas.

Asus ZenBook-01

El teclado es retroiluminado y el trackpad es de gran tamaño, admite gestos, permite escribir en él con el dedo o un puntero y puede equipar también un lector de huella dactilar.  El equipo estará disponible en el último trimestre de 2016 y los precios en EEUU partirán de 1.000 dólares para la configuración más sencilla con procesador i5,  4GB de RAM y 256 GB de disco SSD; una configuración intermedia con disco de 512 GB costará 1.500 dólares y el modelo superior con i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento alcanzará los 2.000 dólares.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias