Así son los Moto Tag, los nuevos localizadores Bluetooth de Motorola
Cuando Apple casi se convirtió en Microsoft en los años 90
Bosch apuesta por la inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente
España es líder en fibra en Europa, pero cuenta con un Wi-Fi obsoleto
La firma Motorola cuenta con un gadget que puede resultar interesante para quienes deseen tener sus objetos bien localizados. El Moto Tag de Motorola es un dispositivo de rastreo Bluetooth diseñado para ayudarte a localizar objetos importantes como las llaves, la cartera o incluso equipaje. Esta ha sido mi experiencia tras haberlo probado durante unas semanas.
Moto Tag, todo bajo control
El diseño de este dispositivo es circular, sorprende lo ligero que es, y está disponible en dos colores, Azul Starlight y Verde Jade. Lo que sorprende es que no incluya un agujero para engancharlo directamente a un llavero, aunque esto puede solucionarse con un accesorio tipo llavero.
Antes de continuar, es necesario mencionar que estos dispositivos funcionan con cualquier dispositivo Android, no con un iPhone. El proceso de emparejamiento es simple, solo hay que descargar la app y retirar una pequeña pieza plástica que es la que permite activar la pila. La app, mediante Bluetooth, es la que se encargará de emparejar el dispositivo.
El dispositivo utiliza la red «Encontrar mi dispositivo» de Google para localizar objetos en un mapa. Esto es una gran ventaja porque no depende de una red propietaria limitada, sino de toda la comunidad global de usuarios de Android. Durante las pruebas que he efectuado, el rastreo ha sido preciso tanto en interiores como en exteriores. Además, si el objeto está fuera del alcance del Bluetooth, de hasta 120 metros, puedes marcarlo como perdido y recibir notificaciones si alguien más lo encuentra.
Una función adicional que me pareció útil es el botón central del Moto Tag, que permite encontrar tu teléfono o incluso usarlo como disparador remoto para fotos si tienes un móvil Motorola compatible. Simplemente hay que apretar en el centro del Moto Tag para hacerlo, si bien previamente habrás debido de configurar la app para que se active la cámara.
Motorola indica que el dispositivo ofrece hasta un año de autonomía con una pila CR2032 y que puedes cambiar cuando dé avisos de que se esté agotando. De momento, y tras un uso moderado, no ha habido ninguna notificación de batería baja.
La aplicación complementaria es algo básica, ya que permite rastrear y emitir sonidos para localizar el dispositivo, aunque carece de funciones avanzadas como el historial de ubicaciones o configuraciones algo más detalladas. Pero cumplir, cumple.
En general, el Moto Tag es una opción interesante si buscas un rastreador asequible y estás dentro del ecosistema Android. Puede adquirirse a un precio de 39,90 euros la unidad, aunque puedes ahorrar algo si compras el paquete de cuatro piezas. Personalmente, la unidad suelta la veo algo cara al tratarse de un localizador algo básico, aunque cumple perfectamente. Sin embargo, el precio de tener tus objetos bajo control es algo que no está pagado.
Temas:
- Gadgets
Lo último en Tecnología
-
Qué dice de ti el color de la gama del iPhone 17 que eliges
-
Logitech G PLAY 2025: innovación total para revolucionar el gaming
-
La nueva regulación europea de publicidad política refuerza el modelo de transparencia de ONIAD
-
vivo gana el Inspirational Star of Innovation Award de Kantar BrandZ y sube en el Top100
-
El HONOR Magic V5 brilla con estilo en la nueva campaña junto a Ramón Freixa y Carmen Lomana
Últimas noticias
-
Prohens evita un acuerdo con Vox sobre el español para no agitar el avispero catalanista de los colegios
-
El Ibex 35 sube un 0,63% al cierre y recupera los 15.100 puntos pendiente de Powell
-
Prisión para una pareja de Málaga por bañar a su bebé en agua hirviendo y otros maltratos «aterradores»
-
Milan e Inter llegan a un acuerdo histórico para intentar salvar San Siro
-
Cuatro detenidos por incendiar hasta diez coches en Cala Millor y provocar 150.000 euros en daños