Tecnología

Así será el Samsung Galaxy S7 Active

A día de hoy cada vez es más complicado para los fabricantes mantener sus futuros productos fuera del alcance de los medios de comunicación. Cualquier mínimo despiste en la cadena de suministros, en las líneas de fabricación, o en la producción de materiales como anuncios o manuales, sirve para que una imagen, una hoja de especificaciones o cualquier otra información se filtre y rápidamente de la vuelta al mundo. Evidentemente, los más expuestos son los que más expectación despiertan y entre ellos sin duda Samsung es una de las compañías que más alimenta estos rumores y filtraciones por la gran variedad e importancia de los productos de tecnología que crea. Así, hoy se han visto las primeras imágenes del próximo Galaxy S7 Active, la versión reforzada del Galaxy S7 que se espera salga a la venta en breve a través del operador AT&T. Además, aunque ya teníamos las primeras imágenes y rumores hace unos días, hoy se han filtrado los que parecen los primeros “render” oficiales de la nueva pulsera para salud y deporte Samsung Gear Fit 2 que saldrá en breve también al mercado junto con los nuevos auriculares sin cables IconX.

Galaxy S7 Active, el S7 más resistente todavía

En lo que respecta al Galaxy S7 Active, el aspecto es muy similar al de su predecesor, y en las fotos se puede ver en acabado de tipo camuflaje verde. Parece además que a la propia construcción reforzada se une un anillo de goma exterior para proteger todavía más el terminal. En el frontal tiene botones mecánicos y la parte posterior parece que incluye carga inalámbrica y se puede retirar, lo que significa que es probable que la batería se pueda reemplazar también rápidamente (al contrario de lo que sucede en el Galaxy S7 normal).

Josu Ternera, en una imagen de archivo. (Foto: EFE)Manuel Valls, primer ministro de Francia (Getty)

En el interior no se espera tampoco sorpresa alguna con respecto a la versión normal, y este modelo que irá a parar a EEUU es probable que integre el chipset Snapdragon 820 de Qualcomm con 4 GB de RAM DDR4, en lugar del Exynos 8890 que tenemos en el Galaxy S7 en nuestro mercado.

Primeros render de la pulsera Gear Fit 2

En cuanto a la segunda filtración, se trata de las primeras imágenes que parecen oficiales (aunque son fotos muy retocadas o recreaciones realizadas por ordenador) de la próxima pulsera para salud Gear Fit 2 de Samsung que sustituirá a la actual Gear Fit que no ha tenido el éxito esperado, fundamentalmente porque Samsung ha puesto mucho más énfasis en sus relojes Gear S y Gear S2.

De momento no se sabe mucho de lo que traerá esta nueva Gear Fit 2, pero se entiende que incluirá al menos los mismos sensores que la actual (es decir que tendrá pulsómetro), contará con una nueva pantalla en color con tecnología Super Amoled y se espera que sea resistente al agua (y sumergible hasta metro y medio) y al polvo. Las fotos dejan ver que estará disponible en distintos colores, pero al no tener vista lateral ni de la parte interior no podemos hacernos idea de su grosor o confirmar qué sensores puede incluir. Tampoco hay rumor alguno con respecto al precio, pero puedes esperar que sea sensiblemente más barata que los relojes de la marca, lo que hace pensar en un precio entre los 130 y 200 euros (el modelo actual cuesta unos 140 euros).