Tecnología

Así es la nueva pulsera Gear Fit 2 de Samsung

Hacía algún tiempo que no teníamos novedades de dispositivos vestibles de la prolífica Samsung, y aunque la renovación de sus relojes estrella no se espera quizá hasta pasado el verano en la feria IFA, sí hemos visto algunos rumores de un posible nuevo modelo más deportivo y económico o una nueva pulsera Gear Fit. Pues bien, de esta última, se han filtrado ya las primeras imágenes que vienen con el respaldo una fuente bastante fiable, @evleaks y además parece que la nueva Gear Fit no vendrá sola sino acompañada de unos nuevos auriculares Bluetooth, llamados Gear IconX, que no llevan cable alguno, son resistentes al agua, y cuentan con su propio almacenamiento.

En lo que respecta a la pulsera Gear Fit 2, parece que se ha refinado el diseño para hacerla más ergonómica y cómoda, y esperemos que se haya mejorado la medición de ritmo cardiaco que no era demasiado fiable, incluyendo el mismo módulo de los Gear S2, mucho más eficaz y preciso. Por otro lado, como puedes comprobar, uno de los cambios más llamativos es la introducción de una nueva pantalla Super Amoled en color con 1,84 pulgadas y la incorporación de GPS para registrar con más precisión las sesiones de ejercicio. Lo que no está claro es si podrás controlar tus sesiones sin llevar el smartphone, aunque se entiende que esta es la razón de contar con GPS directamente en la pulsera y no usar, como hacen otros dispositivos, el GPS del móvil.

El segundo dispositivo vestible de Samsung que se ha filtrado son los auriculares Gear IconX, al estilo de los “Dash” que ofrece el fabricante Bragi, y son auriculares de tipo “in ear” o de tapón, con conexión Bluetooth, de diminuto tamaño que además son resistentes al polvo y el agua. Los auriculares se controlan con el tacto e incluyen además su propio almacenamiento interno de 4 GB, de manera que puedes escuchar música sin llevar encima tu smartphone. Lo que se desconoce es si tienen también sensores de actividad o de ritmo cardiaco y otras funciones inteligentes. Tampoco se conoce el precio ni hay información de cuándo saldrán a la venta, de manera que lo único que sabemos es que Samsung sigue apostando fuerte por dispositivos vestibles más allá de sus relojes Gear S2 y que en breve es posible que veamos alternativas interesantes.

Imágenes: Venturebeat