Así guarda Apple en secreto sus nuevos iPhone
Apple es una de las compañías más celosas de sus secretos y de los productos que está preparando en sus laboratorios. Muchos de los que han podido visitar zonas sensibles de sus instalaciones relatan cómo el fabricante tapa mesas y zonas de trabajo con telas negras para evitar cualquier filtración, y los empleados trabajan a menudo por separado en partes de un producto sin ni siquiera saber qué es exactamente lo que están ayudando a crear. Pues bien, por si sientes curiosidad por cómo se protegen los dispositivos cuando están ya en sus fases finales como prototipos o unidades de preproducción, hoy el conocido filtrador Sonny Dickson ha proporcionado a MacRumors unas imágenes que muestran las carcasas de seguridad con las que se cubren los iPhone cuando están en esta fase de pruebas finales. Además de las carcasas de camuflaje, el periodista revela algunos detalles interesantes de cómo Apple controla la seguridad de sus prototipos y pone todo tipo de barreras para evitar las filtraciones.
Evidentemente, siempre hay alguna grieta en esta impresionante cadena de custodia, porque como sabes todos los años hay imágenes reales de las carcasas o recreaciones digitales que se aproximan de modo impresionante después al producto final.
En las imágenes puedes ver estas carcasas de camuflaje con los sellos de seguridad, puedes ver también los documentos que acompañan a los prototipos para controlar las pruebas que se realizan y los resultados, y se muestran en detalle los códigos QR que usa Apple para controlar sus prototipos.
Apple, celosa de sus secretos desde su nacimiento
Se desconoce cómo ha ido Apple desarrollando sus protocolos para mantener a salvo los productos que prepara y los prototipos que crea en sus laboratorios, pero la compañía tiene esta tradición de secretismo desde prácticamente sus inicios.
No obstante, en los años 90, Apple sí publicaba ocasionalmente diseños o fotos de productos que estaban en fase de concepto en sus laboratorios (muchos de ellos, claro, nunca vieron la luz).
Tras el lanzamiento del iPhone, que fue un producto que pilló por sorpresa a toda la industria, Apple ha endurecido estas medidas de seguridad y sobre todo tras el famoso episodio del iPhone 4 en 2010 que fue perdido o fue sustraído a un empleado de Apple antes de su presentación y que el sitio web Gizmodo publicó “por todo lo alto”. Desde luego, si aquel iPhone hubiese viajado en una carcasa como las que muestra Sonny Dickson, quizá no habría acabado en las manos de ningún periodista antes de su lanzamiento.
Lo último en Tecnología
-
Prefijo 400: así vas a distinguir una llamada comercial a partir de octubre
-
Muse Glimmer: así es la IA de Meta que puede funcionar en tu ordenador sin necesitar internet
-
EraGuessr, el juego con IA tan adictivo que de paso te aprendes la historia del mundo
-
Tres trucos infalibles para hacer fotografías del eclipse solar con tu móvil sin dañar la lente
-
Gemini ahora te cuenta cuentos en casa, es la última apuesta de Google Home
Últimas noticias
-
Terremoto en Colombia, en directo: número de muertos, desaparecidos, edificios derrumbados y personas atrapadas tras el seísmo de magnitud 7,4
-
Jaume Giró, la última víctima
-
Oficial: Ronald Araújo jugará cedido en el Liverpool
-
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude Colombia y deja más de 111 muertos y al menos 87 heridos
-
Valérie Tasso, sexóloga: «El verano nos vende una promesa de plenitud permanente que rara vez coincide con la realidad»