Arcade: La nueva apuesta de Google

Arcade de Google
Arcade, la nueva apuesta de Google

Google no para y ya tenemos su próxima apuesta en la que están presentes los smartphones, videojuegos y capacidades de tipo social. Hablamos de «Arcade» y es una startup que se ha gestado en el «Área 120», una incubadora perteneciente a Google en la que los empleados pueden trabajar en proyectos alternativos que es tienen altas posibilidades de ver la luz en algún momento.

«Arcade», una apuesta por el talento joven

Merece la pena comentar que «Arcade» la lidera Michael Sayman, un joven de 21 años que comenzó su carrera en Facebook con tan solo 17 años y que en un solo año dio el salto a Alphabet como gerente de producto en Google Assistant.  Google apuesta por el talento, si es joven mejor.

Nueva red social para Google

Esta red social de Google está basada en juegos «Arcade» y ha sido un secreto hasta estos días, cuando Google no ha tenido más remedio que confirmar la existencia de esta startup al haber aparecido diversos rumores sobre el tema.

De la misma manera han afirmado que están en una etapa de desarrollo de la misma y que se pensamiento es lanzar el primero de los juegos en época veraniega.

Detrás de la idea de «Arcade» se busca crear una serie de videojuegos que tengan capacidades de carácter social en la misma red, la cuál sería independiente y en la que no habría ningún vínculo con otras redes sociales, propias o pertenecientes a terceros. La forma de acceder de los usuarios sería mediante sus números de teléfono y se irían creando una serie de comunidades para cada juego y grupos de amigos.

Una apuesta independiente del proyecto «Yeti»

Debemos aclarar que es una apuesta independiente del proyecto «Yeti» en el que trabaja Google en una consola que tendría capacidad para el acceso a juegos en la nube. De la misma manera «Arcade» sería independiente a Android y a su Play Store, al igual que de Daydream VR.

«Arcade» nace debido al éxito que han tenido juegos móviles como HQ Trivia, que ha llegado a ser todo un fenómeno mundial. Google lo que busca es replicar este éxito y sacar provecho de comunidades que giren sobre juegos móviles, por lo que es de esperar que el primer juego sea de este temática.

Está claro que Google en este sentido quiere jugar sobre seguro y estamos ante una magnífica opción por la gran cantidad de posibles jugadores que puede concitar. Seguiremos informando…

Lo último en Tecnología

Últimas noticias