Apple Watch, por fin es presentado. Todo lo que necesitas saber

Apple Watch, por fin es presentado. Todo lo que necesitas saber
apple-watch

El 9 de marzo fue una jornada muy especial para los apasionados de la tecnología y concretamente para la firma Apple. ¿Por qué? Porque se produjo la tan ansiada y esperada presentación del reloj inteligente Apple Watch, que corrió a cargo de los principales directivos de la compañía. Estos vinieron a contestar todas y cada una de las preguntas que giraban en torno a este wearable, del que merece la pena destacar sus principales señas de identidad:

¿Cuándo se podrá comprar?

watch-1

A partir del 24 de abril es cuando estará a la venta, tanto en tiendas físicas como online y en países como Australia, China, Alemania, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong, Francia o Canadá. No obstante, desde el día 10 de ese mes ya se podrá reservar en estos lugares.

¿De qué modelos dispondrá?

watch-2

Básicamente hay que decir que el reloj inteligente se podrá adquirir en dos tamaños diferentes: uno de 38 milímetros y otro de 42 milímetros. Asimismo, existirán tres colecciones distintas, para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios:

  1. Apple Watch Sport. Viene a ser la más económica, ya que los precios de sus relojes varían entre los 349 y los 399 dólares. Se identifican por tener correa deportiva, caja de aluminio anodizado y pantalla Retina. Esta se encuentra protegida de golpes y arañazos gracias a su vidrio Ion-X reforzado.
  2. Apple Watch. Los modelos de esta colección cuentan con caja de acero inoxidable y pantalla Retina con cristal de zafiro. La correa hay que resaltar que puede ser de malla, de eslabones de acero o bien deportiva. En cuanto a precios oscilan entre los 549 y los 1099 dólares.
  3. Apple Watch Edition. La colección más cara es esta, pues cada uno de los relojes alcanza los 10.000 dólares. Las características que los identifican son caja de oro de 18 quilates, correas exclusivas con detalles de oro y pantalla Retina con cristal de zafiro.

¿Cuánto costará?

watch-3

Como hemos visto, su precio oscila entre los 349 dólares, pertenecientes al modelo más básico, y los 10.000 dólares, de la versión más exclusiva.

¿Qué prestaciones ofrece?

watch-4

Fundamental para poder tomar la decisión de adquirir este reloj inteligente es necesario tener en cuenta las funciones que realiza, gracias a que se conecta con el smartphone. Entre esas destacan las siguientes:

  • Recibir llamadas y también hacerlas.
  • Consultar el correo electrónico.
  • Ver los mensajes de texto que se han recibido.
  • Monitorizar la actividad física de la persona que lo lleva.

¿Qué tecnologías incorpora?

watch-5

Además de conocer las funciones básicas que realiza, también es importante saber cuáles son las tecnologías que incorpora Apple Watch y las prestaciones complementarias que puede realizar:

  • MagSafe, que permite cargar la batería del reloj por inducción. Hay que decir que la autonomía es de unas 18 horas, aproximadamente.
  • Corona Digital, que sirve para poder navegar y desplazarse cómodamente por la pantalla.
  • Taptic Engin, que avisa al usuario de cuándo le ha llegado al teléfono una llamada, email o mensaje. Lo hace mediante una leve vibración.
  • Apple Pay, que es la plataforma de pago móvil de la firma de la manzana.
  • Digital Touch, que permite que, con un simple dedo, se pueda hacer un dibujo en la pantalla para luego enviarlo a un contacto.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias