Apple vuelve a batir récords de ventas con el iPhone 7
¿Alguien dijo que había crisis en Apple? Cuando media industria vaticinaba el progresivo declive del iPhone y tachaba a Apple de ser una compañía autocomplaciente y estancada, el fabricante ha hecho públicas sus cifras de resultados del primer trimestre de 2017 (que como sabes termina en diciembre de 2016 porque Apple no sigue el año natural en sus cuentas) y vuelve a batir récord absoluto de ingresos con 78.400 millones de dólares y de ventas del iPhone con 78 millones de terminales vendidos.
Con estas cifras, aunque por un margen muy reducido, Apple apaga al menos de momento las voces que hablan de su decadencia, aunque sigue mostrando una peligrosa dependencia del iPhone que suma el 70 por ciento de sus ingresos totales. La cifra de iPhones supone un ligero aumento con respecto a los 74,8 millones del año pasado en este mismo trimestre en el que también se batía el récord absoluto de ventas e ingresos que ahora se ha superado.
Además, Apple asegura que han batido récords de ingresos en servicios y en ventas del Apple Watch aunque sigue sin dar cifras de unidades vendidas o ingresos que se han obtenido por los relojes. Por otro lado, los iPad siguen con su tendencia descendente cayendo hasta los 13,1 millones de unidades frente a los 16,1 millones de año pasado. A pesar de este descenso, Apple destaca que el iPad tiene un 85 por ciento de cuota en EEUU entre las tabletas de más de 200 dólares y la demanda y satisfacción siguen elevadas con respecto al producto. Por último, Apple ha reconocido estar entusiasmada con la recepción de los AirPods que como sabes tienen varias semanas de plazo de entrega debido a la gran demanda.
Gráficas: MacRumors
Lo último en Tecnología
-
No te fíes del WiFi público: los trucos que usan los hackers en aeropuertos y cafeterías
-
No te fíes de todas las ofertas: claves para sobrevivir al Black Friday 2025
-
Rosalía desvela los secretos de su nuevo álbum ‘Lux’ en una entrevista exclusiva con Apple Music
-
He probado los Soundcore AeroFit 2 y su traducción por IA cambia la forma de viajar
-
Alexa se ilumina con Rosalía: así suena ‘LUX’, el álbum que conquista hasta a los altavoces inteligentes
Últimas noticias
-
Celta de Vigo-Barcelona: trampa antes del parón
-
Fernando López Miras: «Sánchez y su gobierno se ríen de los españoles»
-
López Miras: «Vox da oxígeno a Sánchez y hace pinza con el PSOE para bloquear la Región de Murcia»
-
Las tecnológicas viven un ‘déjà vu’ de la crisis de 2008: pierden 1.400 millones en una semana
-
La UE amenaza con reducir ayudas para proteger a la mujer por la pifia de las pulseras que reveló OKDIARIO