Apple patenta las correas inteligentes para el Apple Watch

Apple patenta las correas inteligentes para el Apple Watch
Kardia ECG para Apple Watch 2

Es difícil hacerse una idea del tipo de funcionalidades que Apple piensa añadir a su reloj Apple Watch cuando éste se renueve, muy probablemente en el mes de septiembre junto con el próximo iPhone 7. Si se sigue la tendencia que se espera de este tipo de dispositivos, muy posiblemente veamos más sensores, más autonomía, y una mayor independencia del smartphone para que puedas salir a hacer deporte sin llevar tu móvil y quizá conexión 4G gracias a la eSIM como la que integran los modelos LTE del Gear S2 de Samsung. Sin embargo, según se deduce de las últimas patentes presentadas por Apple, una de las fórmulas que puede adoptar el fabricante para mejorar su reloj son las correas inteligentes que harán las veces de módulos accesorios, y que añadirán nuevas funciones o una mayor autonomía al dispositivo. Las correas se podrán conectar al reloj través del puerto escondido en la zona en la que se insertan las correas y donde la caja del Apple Watch integra un conector que en principio se pensó como puerto para el diagnóstico, pero que puede servir también para recibir energía y comunicaciones lo que permite crear accesorios de todo tipo.

Patente Correa Inteleginte 4

Seguramente, Apple ha estado valorando la posibilidad de hacer crecer un ecosistema de accesorios para su Apple Watch como una buena forma de hacer su reloj más popular y de darle más utilidades. De hecho, recientemente hemos visto accesorios interesantes para el reloj como la pulsera Kardia Band, que permite convertir el reloj en un aparato para realizar electrocardiogramas de grado médico en casa, lo que puede ser muy útil para personas que padezcan del corazón.

Kardia ECG para Apple Watch

Aunque se espera que el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch sea un día suficiente para esta función, lo que Apple puede conseguir abriendo a terceros su reloj puede ser muy interesante. Así, las patentes de Apple describen bandas que podrían aportar energía extra, sensores GPS, sensores de presión sanguínea o del sudor, o elementos como altavoces o pantallas extra para crear todo tipo de complementos.

Puerto Apple Watch

Según explica AppleInsider, las patentes para los módulos accesorios o correas inteligentes para el Apple Watch tienen fecha de febrero de 2015, lo que significa que hace tiempo que el fabricante contempla esta posibilidad de hacer modular el reloj. Por otro lado, el hecho de que la propia Apple utilice este puerto de diagnóstico en elementos como los sistemas de exposición interactivos de los relojes en sus tiendas, es una evidencia de que este puerto es una interfaz viable para crear accesorios.

Por supuesto, hasta que Apple no presente oficialmente esta “apertura” del Apple Watch y su kit de desarrollo (SDK) no podemos estar seguros de que puedan crearse estos accesorios, ya que además de la propia conexión, es necesario que el sistema operativo soporte la comunicación con ellos a través de este puerto escondido.

 

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias