Apple mejorará las cámaras del iPhone 7 en Francia
No será en Silicon Valley, ni China ni la India. Parece que Apple últimamente también mira a nuestro continente para suavizar su relaciones con algunos países de la Unión Europea y va a instalar en la localidad de Grenoble, en Francia, un centro de investigación en el que tratará de mejorar la calidad de las cámaras de su iPhone y otros dispositivos. La noticia no ha sido confirmada todavía por Apple, pero según la publicación Ledauphine, Apple ya tiene a un pequeño equipo trabajando en este área y va a expandir su presencia con unas instalaciones de unos 800 metros cuadrados en los que trabajarán unas 30 personas.
Según la información, el centro de investigación se basará en la mejora de la efectividad de los sensores y el hecho de instalarse en Grenoble tiene que ver con la cercanía con las instalaciones de STMicroelectronics, uno de los suministradores de componentes que Apple usa en sus iPhone, principalmente sensores como acelerómetros y giróscopos que detectan los movimientos, y que son un elemento clave, por ejemplo, de los sistemas de estabilización electrónica que usan los iPhone.
Además, los giróscopos se usan en otros apartados que tienen que ver con la imagen como a la hora de unir las distintas tomas en las panorámicas. Así, dos de los elementos más destacables de la cámara de los iPhone (la estabilización por software y la creación automática de panorámicas) van a ser en breve desarrollados en gran parte desde este laboratorio en Francia.
Apple lleva años haciendo grandes esfuerzos en distanciar la calidad de sus cámaras de las de sus principales competidores y, aunque ha conseguido que las de sus iPhone 6s sean de las mejores del mercado, los expertos de sitios especializados como DxOMark consideran que las de terminales como el Galaxy S7 están por encima, sobre todo en condiciones de escasa luz. No obstante, como decíamos, algunas características de las cámaras de Apple como la estabilización del vídeo son posiblemente las mejores del mercado y la compañía no quiere perder esta ventaja.
Se espera, por otro lado, que Apple mejore sustancialmente las cámaras en el nuevo iPhone 7 con lentes y sensores más grandes y con una nueva dobkle cámara en el modelo iPhone 7 Pro que podría ofrecer efectos de zoom digital con la calidad de una cámara con zoom óptico.
Lo último en Tecnología
-
Esta es la razón por la que muchos expertos recomiendan apagar el router una vez al mes
-
5 cosas que puedes hacer con tus AirPods y probablemente no sabías
-
Se busca campeón: vuelven las Olimpiadas de Tecnología que premian a los futuros genios digitales
-
HUAWEI FreeBuds Pro 5: cancelación de ruido espectacular y sonido de alto nivel en unos auriculares muy equilibrados
-
El Acer Aspire 14 AI demuestra que la inteligencia artificial ya está llegando a los portátiles de uso diario
Últimas noticias
-
Cuánto cuesta un traje de fallera: precios, dónde comprar y cómo los hacen
-
Flick se muerde la lengua con Xavi Hernández: «Sé la verdad y no la diré»
-
Putin ofrece a Europa retomar el suministro energético si hay una cooperación a largo plazo
-
Los autores de la paliza a un joven homosexual en un parque de Basauri: «Das asco y nos vas a contagiar»
-
Laporta explica la palanca fantasma con la que inscribieron a Lewandowski: «Roures nos hizo un favor»