Apple asegura que renovará la gama Mac Mini

Mac Mini
El Mac Mini lleva tres años sin una actualización, pero Apple asegura que sigue siendo importante para su gama de productos

Aunque es posible que algunos lo hayan olvidado, Apple sigue teniendo un ordenador de sobremesa en su gama de productos, el Mac Mini, el ordenador más económico de la compañía y que está destinado a usuarios que ya tienen un ratón y teclado y no necesitan una potencia muy elevada. El asunto es que Apple ha ido abandonando este modelo (como le ha sucedido a otras líneas de producto) que no se renueva nada menos que desde 2014. Por si fuera poco, en dicha renovación, Apple hizo su Mac Mini mucho más difícil de actualizar complicando el acceso a los componentes e incluyendo además la memoria RAM soldada en la placa, siendo imposible ampliarla. Pues bien, hoy se ha hecho público un e-mail del presidente de Apple, Tim Cook, que asegura que el Mac Mini sigue siendo importante en la gama de productos de la compañía y “lo es también en el futuro”, lo que significa que en algún momento se producirá la ansiada actualización.

Mac Mini

Las palabras de Tim Cook no son demasiado explícitas y en su mensaje, a un usuario que le preguntaba si habían perdido el interés en el Mac Mini, su respuesta ha sido:

“Me alegro de que le guste el Mac Mini. A nosotros nos encanta también. Nuestros clientes han encontrado tantos usos creativos para el Mac Mini. Aunque no es el momento de compartir detalles, tenemos planes para que el Mac Mini sea un elemento importante de nuestra gama de productos en el futuro”.

Las palabras de Tim Cook ya han desatado multitud de especulaciones, ya que se espera que no tarde mucho en llegar una actualización, pero al tiempo se cree que el futuro del Mac Mini y el Mac Pro modular que Apple ha reconocido estar preparando, podrían estar relacionados. Así, es posible que un concepto similar al Mac Mini fuese la base para un nuevo ordenador modular que se adaptase a distintas necesidades. Por ejemplo, un Mac Mini capaz de albergar un procesador más potente y al que se pueda sumar una GPU externa como las que podrán usar los MacBook Pro gracias a la conexión Thunderbolt.

En cualquier caso, a día de hoy, el Mac Mini tiene algunas virtudes muy llamativas como su tamaño compacto y su diseño, pero ciertamente está muy anticuado en lo que respecta a configuraciones. Para que te hagas una idea, el modelo base cuyo precio es de 556 euros lleva un procesador a 1,4 GHz, 4 GB de RAM y un disco duro mecánico de 500 GB. Curiosamente, las configuraciones más avanzadas pueden usar procesadores Intel Core i7, hast 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD; pero en este caso el precio alcanza más de 2.300 euros, muy cerca ya del precio de los iMac 5K de 27 pulgadas en sus configuraciones superiores, lo que como te puedes imaginar para la mayoría de usuarios tiene poco sentido.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias