Tecnología
Apps

Así quedará tu tatuaje, la realidad aumentada lo hace posible

Antes de pasar por el trance de las agujas descarga esta app

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Marcarse la piel es algo que hemos interiorizado y que resulta muy común. De hecho, en España 1 de cada 3 personas de entre 18 y 35 años tiene al menos un tatuaje. Pero tatuarse siempre supone un riesgo, no por el hecho en sí de hacerlo, sino por el de no saber cómo va a quedar nuestro diseño. Para eso, puedes probar a descargar INKHUNTER, una app de tatuajes que te da una idea muy aproximada de cómo va a quedar tu diseño.

Así es INKHUNTER, la app de tatuajes perfecta

Fue una de las apps preferidas para los usuarios de iOS en 2017, y su funcionamiento es simple. Puede elegir entre una buena cantidad de diseños predeterminados y haciendo uso de la cámara y la realidad aumentada, superponer ese diseño sobra la parte del cuerpo de tu interés.

De esta forma, puedes comprobar cómo puede quedar tu diseño, porque lo que en un principio puede parecer una buena idea, puede acabar siendo desechado. Pero lo mejor de todo no es esto, sino que la app permite subir tus propios diseños, tanto en formato dibujo como de texto.

La aplicación ofrece unas buenas dotes de realismo, y aunque no deja de ser una previsualización, a decir verdad puede ser de ayuda a las personas que se estén decantando por hacerse un tatuaje. Los diseños que vienen predefinidos están muy bien logrados, hechos con bastante gusto y disponibles tanto en negro como en color.

La aplicación es gratuita, se encuentra disponible para dispositivos Apple y Android, aunque realizando un pago de 1 dólar, puedes desbloquear algunos diseños más elaborados y exitosos, así como librarte de los anuncios. Posee además un buscador en el cual introduciendo una palabra clave, te mostrará los diseños que hay disponibles. Tienes además la posibilidad de imprimir aquel diseño que te guste para llevarlo al estudio de tatuajes y que sirva de plantilla.

El único inconveniente que tiene la app es que se encuentra en idioma inglés, aunque tampoco es demasiado problemático, ya que es una aplicación extremadamente sencilla de usar y muy manejable. La intuición es su principal arma.

Incluso si no tienes pensado pasar por las agujas y la tinta, INKHUNTER es bastante entretenida, puedes fantasear sobre cómo te quedaría un dibujo sobre la piel. Ya se sabe, ahora los tatuajes no tienen edad y han perdido ese estigma negativo que tenían antaño. Puedes descargarla aquí para iOS y Android.