App Inventor o cómo crear una aplicación sin saber de programación
Numerosas son las aplicaciones que existen en el mercado y que cumplen una función diferente para así satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Precisamente teniendo en cuenta estas, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), organismo de referencia mundial en su sector, ha diseñado y dado forma a App Inventor. Esta es una propuesta que permite crear una app sin tener ningún tipo de conocimiento acerca de programación.
Resulta especialmente interesante dicha iniciativa y más si se tienen en cuenta sus principales señas de identidad:
- Está disponible en la siguiente página web: http://appinventor.mit.edu/explore/
- Es de código abierto y gratuita.
- Existen ya en el mercado dos versiones de la misma.
- Para poder acceder a ella se puede hacer desde cualquier navegador y utilizando para ello el usuario y contraseña de una cuenta de Google que la persona en cuestión posea.
- Da la posibilidad de crear aplicaciones muy sencillas para smartphones o tablets que cuenten con el sistema operativo Android.
- En apenas una hora permite conseguir que cualquier interesado pueda crear su propia app, que será muy fácil de utilizar y que destacará por su funcionalidad.
- Además de todo lo expuesto hay que subrayar además que App Inventor se desarrolla y permite la mencionada creación de las alternativas citadas mediante bloques, que corresponden a necesidades e instantes específicos.
- Quienes deseen comenzar a utilizarla deben tener en cuenta que en la propia web oficial tendrán a su entera disposición tanto guías como tutoriales, que les ofrecerán toda la información que necesitan acerca de cómo llevar a cabo el trabajo que les ocupa.
Por el momento, se ha dado a conocer que casi tres millones de personas en todo el mundo ya han dado forma a sus propias aplicaciones mediante esta propuesta del MIT, que está especialmente indicada para el ámbito de la educación. Y es que permite que en el aula, profesores y alumnos puedan crear herramientas y contenidos de apoyo para cada una de las asignaturas pertinentes.
Lo último en Tecnología
-
Apple se alía con los pediatras para enseñarte a poner orden en las pantallas de casa
-
iPhone 18 Pro Max: 10 días con el teléfono con el que Apple prefiere no arriesgar
-
El fallo de Face ID que reiniciaba el iPhone 18 Pro ya tiene arreglo con iOS 27.0.1
-
Los Nothing Headphone (1) Pro, unos auriculares con tres altavoces donde casi todos llevan solo uno
-
Wallapop incorpora Bizum: así podrás pagar sin compartir tu número de teléfono con desconocidos
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 30 de septiembre
-
Ayuso denunciará al delegado del Gobierno por permitir en Sol lo que evitó en Ferraz y La Moncloa
-
El Gobierno eliminó el mecanismo de control antes de dar 15.000 millones de fondos europeos a empresas públicas
-
Armani entra en una nueva era: Silvana cambia las reglas de su tío y la empresa prepara la venta del 15%
-
Mientras tanto, en Ceuta…