Aplicaciones OCR que convierten imágenes en texto

Aplicaciones OCR que convierten imágenes en texto
ocr-reconocimiento

Convertir imágenes en texto es una acción que cada vez se está utilizando de manera más masiva y con frecuencia debido a su gran utilidad. Y es que trae consigo dos importantes ventajas. En primer lugar, ahorrar tiempo, al no tener que escanear cada documento que se necesite, como tarjetas de visita, por ejemplo. Y, en segundo lugar, que las imágenes obtenidas se pueden almacenar en el teléfono móvil, por lo que siempre se van a tener a mano.

Ese proceso de conversión se realiza mediante el sistema que lleva por siglas OCR, que significan Reconocimiento Óptico de Caracteres y que en inglés son Optical Character Recognition. Y el mismo es el pilar de una serie de aplicaciones, que reconocen la imagen que se quiere transformar, realizan una foto, descubren el contenido y lo transforman en texto para poder trabajar con este de la manera que se necesite.

Abby Text Grabber

ocr-1

Esta primera app que recomendamos se llama Abby Text Grabber y tiene una gran capacidad para reconocer texto, incluso aunque tenga tamaños de letra pequeños. El mismo se puede no sólo leer sino también traducir e incluso tuitear. Está disponible para iPhones e iPads por el precio de 14 euros.

Cam Scanner

ocr-2

La siguiente aplicación está disponible tanto para smartphones y tabletas con el sistema operativo iOS como con Android. Hablamos de Cam Scanner, que ofrece un estupendo resultado y que incluso permite subir cosas a la Nube. Eso sí, esas prestaciones tienen su precio, puesto que si no se posee la suscripción anual de 45 euros no se podrá editar nada.

Turbo Scan OCR

ocr-3

La tercera aplicación que creemos que puede resultar interesante con respecto al proceso de convertir imágenes en texto se llama Turbo Scan OCR. Cuenta con las siguientes señas de identidad:

  • Se puede utilizar únicamente con terminales que tengan el sistema operativo iOS.

  • Hay que configurar el idioma.

  • Sus aspectos en contra es que funciona más lentamente que las demás aplicaciones propuestas y que, a veces, se cierra sin previo aviso.

  • No obstante, a pesar de todo su reconocimiento de texto es aceptable.

  • Se puede adquirir por el precio de 2,99 euros.

PDF Scanner Pro OCR

ocr-4

La aplicación PDF Scanner Pro OCR, si se compara con las anteriormente citadas, es una de las más lentas y es que su interfaz presenta un diseño bastante anticuado. Asimismo hay que decir que no reconoce bien los textos, pero que, por el contrario, ofrece la posibilidad de editar y corregir. Quienes estén interesados en la misma deben saber que tiene un precio de 5,03 euros y que está disponible para terminales con el sistema operativo Android.

Mobile OCR Pro

ocr-5

Por último, se encuentra en el mercado la aplicación Mobile OCR Pro, de la que se pueden destacar las siguientes señas de identidad:

  • Carece de funciones básicas.

  • Requiere estar conectada a Internet para funcionar.

  • Su aspecto en contra es que resulta bastante lenta.

  • Es de pago. Así, su precio es de 2,69 euros para terminales con iOS y de 4,99 euros para los que posean Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias