Amazon se prepara para vender automóviles en su tienda

Amazon se prepara para vender automóviles en su tienda
Amazon Vehicles 1

¿Podría Amazon meterse en la venta de vehículos? Seguro que cualquier concesionario de coches se echa a temblar solo de pensar en el gigante del comercio a través de Internet entrando en un terreno en el que todavía sobrevive el canal tradicional. Las razones de esta supervivencia de los concesionarios son muchas: la necesidad de presupuestar correctamente las muy variadas opciones del vehículo, los posibles descuentos como las subvenciones al entregar el automóvil actual, la habitual necesidad de ver y probar el coche… Sin embargo, hoy Amazon ha anunciado en EEUU una sección, llamada Amazon vehicles, en la que todavía no puedes comprar un vehículo, pero sí conocer sus características, ver los distintos acabados, e incluso leer opiniones de los usuarios y saber cómo ha ido cambiando en las distintas evoluciones. Ante la insistencia de algunos medios preguntando si tienen planes de vender vehículos la respuesta ha sido un “de momento no tenemos nada más que compartir”… Lo que sin duda significa que Amazon está explorando esta posibilidad.

Amazon Vehicles 2

Sea como experimento o no, Amazon presume de tener la herramienta definitiva (de momento muy enfocada al mercado norteamericano) para que cualquier entusiasta de los automóviles o cualquiera que necesite informarse para elegir su futuro vehículo, pueda tener todo lo necesario a su alcance. Amazon vehicles tiene información de vehículos que van desde un Ford Mustang de 1965 a un Tesla de 2014, y cuenta con una zona en la columna izquierda para que puedas acotar rápidamente la búsqueda por tipo de vehículo, motor, marca, tipo de combustible, por calificación de los usuarios…

Como puedes entender, la clave del recurso es que Amazon sabe que uno de los elementos que valoran tanto los usuarios de su tienda es esta posibilidad de buscar rápidamente ajustándose a distintos criterios, el tener la información reunida en un único lugar sin tener que acudir a distintos sitios (como los propios fabricantes o medios especializados) para informarse y, sobre todo, las opiniones de los usuarios que han comprado ese mismo vehículo.

¿Qué saca Amazon de todo esto? El beneficio para la tienda online es de momento la venta de accesorios, complementos y repuestos para vehículos, que ya ofrece desde hace algún tiempo. Por supuesto, además será más tiempo que pases en la tienda, lo que significa más posibilidad de que te seduzca otro de los productos que ofrece Amazon, que además seguirá, con su inteligencia artificial, conociéndote y conociendo los gustos y búsquedas de millones de usuarios, lo cual, si se decide a vender vehículos será un valiosísimo activo. Y es que a este Amazon vehicles sólo le falta el botón de comprar… y no parece que va a tardar mucho en llegar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias