Alcatel presenta su nueva línea de wearables “Move”

Alcatel presenta su nueva línea de wearables “Move”
Alcatel Move-04

El fabricante Alcatel, conocido por sus smartphones de gama media y buena relación calidad precio, se ha decidido a presentar su nueva familia de dispositivos vestibles, bajo la denominación común “Move” que se entiende seguirán esta misma premisa en cuanto a los precios y que se espera estén además disponibles en distintos colores y acabados. Entre los nuevos productos, que acaban de ser presentados en la feria IFA 2016, hay un reloj y una pulsera inteligentes con mucha orientación a la salud y el deporte, un localizador con GPS y 4 días de autonomía y un reloj pensado para niños también con funciones de localización.

Alcatel Moveband

El primero de los dispositivos es el Alcatel Moveband, y usa una app dedicada que permite hacer un seguimiento de los pasos y sirve también como monitor para el sueño. Además, parece que incluye las habituales notificaciones desde el smartphone, estará disponible en distintos colores, el fabricante asegura que los tiempos de carga son muy reducidos y se incluirán como un extra con algunos de sus smartphones.

Alcatel Move-01

Movetime WiFi

El segundo dispositivo es un reloj aunque no parece que sea un smartwatch convencional basado en Android Wear sino algo más sencillo y con la misma orientación al deporte y la salud. Se llama Movetime WiFi, estará disponible en color plata, gris oscuro y dorado, y evidentemente cuenta con este tipo de conexión Wi-Fi. Además, parece que incluye pulsómetro y un avanzado sistema para manejarlo mediante gestos con la muñeca, así como pantalla táctil. Los gestos te permitirán hacer cosas como manejar la reproducción de la música o controlar la cámara del smartphone.

Alcatel Movetrack

Por otro lado, el Alcatel Movetrack es un producto algo más original ya que se trata de un localizador con GPS que puedes anclar a unas llaves, una maleta o cualquier otro objeto que no quieras perder de vista. Su autonomía es de 4 días pero no se explica si usa conexión 2G, 3G o más avanzada. No obstante, Alcatel asegura que puedes, por ejemplo, asignar una zona segura y recibir una alerta si el localizador se aleja más allá de los límites establecidos.

Alcatel Move-03

Move Track&Talk

Por último, el fabricante ha anunciado un reloj localizador destinado a los niños, el Move Track&Talk, que incluye receptor GPS, Wi-Fi y conexión GSM. El reloj permite que los niños llamen a un total de 10 contactos autorizados y los padres pueden localizar su ubicación en sólo 90 segundos ya sea en interiores o en exteriores. El dispositivo es cómodo, tiene un diseño muy alegre y una autonomía de hasta 4 días.

Alcatel Move-02

Los nuevos “wearables” se esperan para finales de septiembre y de momento Alcatel no ha detallado precios, aunque se espera que haya más información en breve.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias