Gadgets

Los AirPods 3 son el cambio necesario para un producto estrella

AirPods 3
Nuevos AirPods
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los AirPods 3 presentados ayer por Apple en su evento han venido a resaltar la importancia de este dispositivo para la compañía californiana. Tras una trayectoria de 5 años, estos auriculares inalámbricos están llamados a tomar el testigo de los anteriores. Imitados como ninguno, los AirPods se han convertido en un accesorio más para el usuario que necesita seguir disfrutando de las posibilidades multimedia de sus equipos. ¿Qué aportan a partir de ahora estos auriculares?

Las novedades que incorporan los AirPods 3

El diseño es muy similar al de ediciones anteriores, sin embargo, el vástago se ha reducido bastante. Como consecuencia tenemos unos iPods mucho más manejables y discretos una vez que se colocan. La disposición de los altavoces permite una escucha mucho más amigable, y al igual que en ediciones anteriores, no llevan almohadillas de silicona, algo que sÍ incorporan los Air Pods Pro de 2019.

Apple está trabajando muchísimo con el audio espacial en sus dispositivos. Esta experiencia permitirá que el oyente sea el centro de toda la escucha, proporcionando una manera bastante distinta de escuchar nuestros temas favoritos. Según los ingenieros californianos, consigues aislarte totalmente cuando te los colocas. Y es que además, la ecualización adaptativa es una realidad, ya que los auriculares se ajustan perfectamente a lo que estés escuchando para que no pierdas ningún tipo de detalle.

Otra de las novedades interesantes es que estos auriculares ya incorporan protección contra el sudor y el agua, una necesidad para quienes los utilizan mientras practican deporte. Así que, tus nuevos AirPods 3 cuentan con protección IPX4, que es la indicada para la salpicaduras. No, estos auriculares no son sumergibles ni van a funcionar si se te quedan olvidados en la lavadora.

Nuevas mejoras en la batería, algo muy difícil ya que el lugar que ocupa dentro de los auriculares es mínimo. Apple ha conseguido estirar su duración hasta seis horas en reproducción y cuatro de conversación. Además, bastarán con cinco minutos dentro del estuche de carga para tener una hora de música sin límites.

Para quienes tienen todos su ecosistema con Apple verán con buen agrado que los auriculares se van a conectar automáticamente al dispositivo que desees, no teniendo que desconectarlo de uno y volviéndolo a conectar en el otro.

¿Cuánto valen y cómo conseguirlos?

El precio en España de estos auriculares es de 199 €, bastante alejado de los casi 300 que tenían los AirPods Pro. No cabe duda de que va a ser una buena estrategia y que quizás veamos la misma situación que en 2016, cuando aparecieron los AirPods originales. Era imposible conseguir unos y la lista de espera llegó a dar hasta seis meses de demora.

Ya pueden reservarse en la página web de Apple, produciéndose las primeras entregas a primeros de la próxima semana. Apple ha vuelto a reinventar sus auriculares más famosos para seguir proporcionando gratas experiencias a sus usuarios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias