El 70% los hombres y el 80% de las mujeres han perdido alguna vez el smartphone

El 70% los hombres y el 80% de las mujeres han perdido alguna vez el smartphone
Smartphone perdido

No hace falta ser muy avispado para comprobar cuánto están cambiando nuestra vida los smartphones. Y no se trata sólo de que los jóvenes salgan a los parques como locos a cazar pokémons, sino que hay usos sociales, formas de relacionarse, costumbres y situaciones que han surgido ligadas a los móviles o que se han modificado radicalmente por éstos. Por ejemplo, hoy el fabricante LG ha hecho público un curioso estudio, ligado a una promoción en la que regala un segundo móvil (el modelo K5) al comprar su modelo de gama alta, el LG G5. El estudio revela en este caso cómo los móviles a veces interfieren en la vida de pareja: así, los encuestados confiesan que lo usan para ligar, espiar a su marido o esposa, y alguno incluso asegura haber deseado “tirárselo porque no dejaba de mirarlo”.

Casi la mitad hemos tirado el móvil al water

Según LG, nada menos que el 70 por ciento de los españoles han perdido alguna vez el móvil (este porcentaje sube a un 80 por ciento en el caso de las mujeres); además, 4 de cada 10 hombres han visto cómo su móvil se caía en la taza del baño y no podían hacer nada por evitarlo; y otro 30% masculino confiesa que le han “cazado” con algo comprometido en el móvil, como fotos, vídeos o mensajes.

Smartphone en el water

La encuesta llevada a cabo por LG “sobre una muestra representativa del consumidor español de smartphones”, revela datos tan llamativos como que 8 de cada 10 mujeres han perdido el móvil alguna vez y no han podido encontrarlo por estar en silencio o en batería. Sin embargo, son los hombres los que mayoritariamente han perdido su teléfono en el transporte público (un 32%) o han pedido a algún amigo que le llamara para encontrarlo mientras estaban de copas por la noche (4 de cada 10).

Y casi la mitad ya usa el móvil para buscar pareja

Otras conclusiones interesantes de este estudio es el uso peculiar que a veces damos a los smartphones. Casi un 40% de los hombres interrogados confiesa utilizarlo para ligar, frente al 17% de las mujeres; y un 10% del total encuestado confesaba haber roto con su pareja porque ésta le espiaba el móvil, el mismo porcentaje (casualmente) de personas que decían haber sido pilladas por sus parejas mientras ligaban a través del móvil.

Espia movil pareja cotilla whatsapp

“Le quitaría el móvil de las manos, y se lo tiraría”

El estudio también pone de relieve cómo el móvil interfiere en nuestras relaciones. Y es que 1 de cada 5 encuestados, que confiesa haber deseado alguna vez “coger el móvil de su pareja, quien no para de mirarlo, y tirárselo a la cabeza”. En esta situación concreta, las mujeres duplican el porcentaje de hombres (34% frente a un 17%).

Estudio LG smartphones-01

Finalmente, LG ha tratado de identificar los motivos principales por los que perdemos o se rompe el el smartphone. Así, un 31% de los participantes señala a un familiar directo como el responsable, frente a un 23% que señala a sus mascotas.

Promoción 2x1 LG

La campaña de LG, que lleva por lema “haz que dé igual”, busca ofrecer una segunda oportunidad o tener un móvil alternativo si el principal sufre un percance. La oferta estará disponible hasta el 31 de agosto e incluye un LG G5, el móvil modular del fabricante, o un LG V10 (el modelo más grande de LG), más un LG K7 a un precio de 649 o 699 euros, respectivamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias