EngrApp, la app para localizarte en grupos y hasta para manifestarse por la unidad de España

EngrApp
EngrApp te permite crear grupos privados para localizara tus amigos o participar en grupos públicos

Seguramente estás en un buen número de grupos de WhatsApp o incluso de Facebook, pero muchas veces este tipo de grupos no son lo que necesitas cuando lo que buscas son personas con las que compartes una afición o incluso un punto de vista. Así, por ejemplo, seguramente nunca encontrarías un grupo de WhatsApp de personas que hacen el Camino de Santiago. Pues bien, para estas situaciones hay una muy interesante aplicación llamada EngrApp que te permite participar en un grupo de manera anónima y compartir sólo lo que desees. Así, por ejemplo, puedes encontrar y localizar a personas que tienen un interés común, como pueden ser motoristas que hacen una ruta, o quienes quieren manifestar una opinión como en el caso de grupos como “Por una España Unida” en contra del independentismo catalán.

EngrApp

EngrApp, hecha para tus grupos privados y públicos

La aplicación se basa en la geoocalización del smartphone y tiene un doble uso privado y “público”. Si quieres usarla en privado, puedes crear un grupo, por ejemplo para tus familiares o amigos en el que verás la ubicación de los miembros en tiempo real. Sin embargo, en los grupos públicos, puede servir para encontrar y comunicarte con otras personas afines o como medio para organizar un viaje en grupo cuando tienes que comunicarte con personas que tal vez no tengas o no quieras tener en tu agenda.

EngrApp

La app es gratuita, y está disponible para iOS y Android, y aunque es plenamente funcional en Android, en iOS tiene algunos problemas menores de estabilidad que pueden causar una salida inesperada, aunque el desarrollador asegura que la está revisando para hacerla más estable. Para utilizar EngrApp, sólo debes registrarte con una dirección de correo y a partir de entonces puedes crear tus grupos o unirte a los que ya han sido creados por otros como grupos públicos, como el mencionado “Por una España Unida”. Dentro del grupo puedes ver los mensajes otros usuarios, puedes escribir los tuyos y puedes decidir si otros te ven en el grupo y si ven tu localización. Así, en grupos de este tipo puede servir como un modo de realizar una “manifestación” silenciosa y anónima para apoyar un punto de vista o una opinión.

EngrApp

Además de este curioso uso que ha surgido para la aplicación, EngrApp tiene otras aplicaciones muy interesantes, ya que además de ver la ubicación en tiempo real de otros miembros de un grupo (muy útil para quedar con familiares y amigos), puedes marcar un punto en el mapa para compartirlo con otro miembro, por ejemplo para marcar a un familiar el lugar de encuentro. Por otro lado, además de mediante un enlace o buscándolos con la aplicación, puedes generar un código QR para compartir un grupo y usarlo de manera sincronizada, por ejemplo a un grupo de Facebook, en cuyo caso sería un complemento para disponer de la localización de otros miembros (como decíamos, compartir tu ubicación es opcional y puedes activar o desactivar esta opción cuando lo desees).

La aplicación es un desarrollo español y puedes encontrar más información sobre ella en el sitio web de los autores y puedes encontrar directamente la información sobre el grupo en “Por una España Unida” en este enlace.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias