El iPhone más lujoso podría tener una pantalla curva como los móviles de Samsung

Sharp confirma que el iPhone 8 usará una pantalla OLED

Sharp confirma que el iPhone 8 usará una pantalla OLED
iphone-8-concepto-1

Todos los expertos y la crítica en general coinciden en que los iPhone 7 tienen una de las mejores pantallas del mercado. Evidentemente, los iPhone no son los teléfonos con mayor densidad de pixeles, pero sí son algunos de los que tienen mejor brillo, contraste y reproducción de color. En la última generación del iPhone se ha introducido además una pantalla de mayor brillo y con gama de color extendida que le permite reproducir colores todavía más intensos y vivos. Sin embargo, como ya se venía rumoreando, Apple dará el salto a las pantallas OLED en el iPhone 8 y éstas serán fabricadas por Sharp, uno de sus suministradores habituales de paneles. Así lo ha confirmado el presidente de Sharp, que también es ejecutivo de Foxconn (la compañía china que ensambla la mayoría de los iPhone), que ha señalado que Apple tiene que dar el salto a la tecnología OLED si quiere remontar los descenso en ventas que ha sufrido en los últimos trimestres.

iphone-8-concepto-2

iPhone 8 ¿un nuevo modelo de 5 pulgadas?

Además de la adopción de la tecnología OLED, que ofrece un mejor contraste, una mejor velocidad de refresco y una mejor reproducción de los tonos oscuros, la misma fuente que cita al presidente de Sharp indica que habrá un iPhone 8 con pantalla de 5 pulgadas, que se sumará a los ya actuales de 4,7 y 5,5 pulgadas; lo que sin duda parece una diversificación un tanto extrema, aunque se dice que el iPhone “todo cristal” podría ser un modelo más lujoso o avanzado que se sumaría los iPhone “normales” fabricados en aluminio.

iphone-8-concepto-3

Además de las mejoras que obtendría la pantalla OLED con respecto a las actuales LPTS, otras de las novedades que permitiría esta pantalla es que podría adoptar una forma curva en los laterales como tienen desde hace algún tiempo los teléfonos de Samsung. El presidente de Sharp ha conformado que están poniendo en marcha nuevas fábricas para estos paneles OLED en Japón, pero resulta llamativo que ha explicado que también podría poner en funcionamiento fábricas en EEUU: “Si nuestro cliente clave demanda que fabriquemos en EEUU, ¿podemos decirle que no?” El dato es interesante porque desde hace años Apple lleva intentando devolver algunas de sus líneas de fabricación a Estados Unidos como forma de mejorar su imagen en su país y distinguir sus productos. Apple ya ensambla algunos de sus equipos en EEUU como las estaciones profesionales MacPro, cuya particular carcasa cilíndrica se fabrica también en su país, y la compañía lleva con mucho orgullo el lema “Diseñado en California” de sus productos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias