AGRESIÓN SEXUAL

Una turista española, víctima de una violación grupal en India

La víctima se encontraba haciendo un tour en bicicleta junto a su marido, también español

Ver vídeo

Una turista española que se encontraba de vacaciones con su marido en India ha sido víctima de una violación grupal en una región al norte del país. Según el testimonio de la pareja, que ha difundido un vídeo en redes sociales, un grupo de hombres «les atacaron» y les «pusieron un cuchillo en el cuello» mientras dormían en una tienda de campaña.

Los hechos han tenido lugar en India, en un viaje en el que la pareja de españoles tenía previsto recorrer Pakistán, Bangladesh, India y Nepal.

Según la información proporcionada por las autoridades, la pareja había instalado una tienda de campaña en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand para pasar la noche del viernes, cuando un grupo de hombres les atacó mientras dormían.

La mujer está ingresada en un hospital de la zona y la embajada de España en India ya se ha puesto en contacto con las autoridades y ha enviado personal consular a la región.

Por su parte, el ministro regional del estado Jharkhand, Kumar Thakur, ha denunciado que «es un incidente condenable y que la Policía ya está tomando las medidas adecuadas». «Los culpables no se salvarán», ha sentenciado. Por el momento, han sido detenidas tres personas.

El testimonio de las víctimas

En un vídeo que han difundido en redes sociales y que se puede ver sobre estas líneas, la turista española y su marido han narrado el ataque del que han sido víctimas durante a su viaje a India.

«Nos han asaltado, nos han golpeado, nos han puesto un cuchillo en el cuello y a Fernanda la han violado siete tíos, qué hijos de puta», ha explicado entre lágrimas el marido de la víctima. Tras ello, ha relatado que se encuentran en el hospital, a la espera de que la mujer se someta a las pruebas pertinentes.

Por su parte, la mujer, con el rostro lleno de golpes, ha señalado que han sufrido un ataque que no le desearían «a nadie» y ha explicado que han dormido «en un hospital» antes de ser trasladados a otro centro sanitario para someterse a varias pruebas tras la agresión sexual.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias