ATAQUE EN INDIA

El testimonio de los españoles atacados en India: «Nos han puesto un cuchillo en el cuello»

La pareja se encontraba durmiendo en una tienda de campaña cuando ha sido atacada

Ver vídeo
El vídeo que la pareja ha difundido en redes sociales.
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

La turista española que ha sido víctima de una violación grupal en India y su marido han relatado a través de redes sociales el ataque que han sufrido mientras viajaban por el citado país.

En un vídeo difundido en Instagram y que se puede ver sobre estas líneas, han explicado que se encuentran «en el hospital» a la que espera de que la mujer sea sometida a las pruebas pertinentes tras ser agredida sexualmente y han narrado cómo fueron los hechos.

«Nos han asaltado, nos han golpeado, nos han puesto un cuchillo en el cuello y a Fernanda la han violado siete tíos, qué hijos de puta», ha explicado entre lágrimas el marido.

La víctima de la violación también aparece en el vídeo. Visiblemente emocionada y con golpes en la cara, ha atinado a decir que les ha «pasado algo» que no le desearían «a nadie» y que ha sido trasladada a otro hospital para someterse a diferentes análisis.

Una violación grupal

La pareja se encontraba de vacaciones en India cuando un grupo de hombres, siete según la versión del marido, les han atacado y han violado a la mujer. La víctima, de origen brasileño y con ciudadanía española, viajó desde nuestro país con su pareja para recorrer Pakistán, Bangladesh, India y, finalmente, Nepal.

Según la información proporcionada por las autoridades, la pareja se encontraba durmiendo en una una tienda de campaña en el distrito de Dumka, una zona remota en el estado de Jharkhand, cuando un grupo de hombres les ha atacado en plena noche.

Tras lo ocurrido, una patrulla de la Policía les ha encontrado pidiendo ayuda en una carretera de la zona. En su primera rueda de prensa tras el incidente, el superintendente de la Policía local, Singh Kherwar, ha indicado que la víctima «ha identificado a siete personas involucradas en el crimen» y que tres de ellas han sido ya detenidas y ya están siendo interrogadas.

Por su parte, la embajada de España en India se ha puesto en contacto con las autoridades y ha enviado personal consular a la región para proporcionarles la ayuda necesaria.

El ministro regional del estado Jharkhand, Kumar Thakur, ha denunciado que «es un incidente condenable y que la Policía ya está tomando las medidas adecuadas».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias