Sucesos

Tres detenidos en Badalona en una operación contra el yihadismo

operación-yihadista-badalona
Operación contra el yihadismo en Badalona. (Foto: Guardia Urbana)

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Badalona en una operación contra el yihadismo, en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario en el juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional. En esta operación han colaborado fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía y uniformados de la Guardia Urbana de Badalona.

Estos tres detenidos, de los que no se ha revelado ni la edad ni la nacionalidad, residían en un bloque de pisos en el barrio de La Salut, en la calle Calderón de la Barca. Su cometido era el de captar a personas para que se unieran a su red de terrorismo, según han explicado los cuerpos de seguridad que han participado en la operación.

La detención se produjo al observar los agentes que estaban «bastante radicalizados» y que había riesgo inminente de que fueran más allá, como por ejemplo con alguna acción terrorista en la zona o incluso en nuestro país.

No es la primera vez que se produce un operativo de estas características en la zona. En estos últimos años ya se han producido varias detenciones en este sentido en Badalona, sobre todo a personas que, por internet, intentaban captar gente para unirse al terrorismo yihadista.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha destacado la implicación y la participación en esta operación de la Guardia Urbana de la localidad.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias