Una pelea multitudinaria en el Metro de Madrid se salda con 16 detenidos

La riña ha tenido lugar sobre las 6.45 horas en la estación de Batán y ha continuado a la salida del mismo

Los Latin Kings amenazan a las familias de los menores que rechazan entrar en la banda

Muere un joven de 22 años apuñalado de madrugada en Madrid

Ver vídeo

Una pelea multitudinaria en la madrileña estación de Metro de Batán se ha saldado en la madrugada de este domingo con 16 detenidos y dos heridos, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía. La riña ha tenido lugar sobre las 6.45 horas en la estación del suburbano y, después, ha continuado a la salida del mismo. Los dos heridos han presentado contusiones, uno de ellos herido por arma blanca, aunque no se encuentra en estado de gravedad.

El altercado se ha producido entre personas de diferentes nacionalidades y edades y, según estas mismas fuentes, al menos cuatro de ellos habrían sido menores. La Comisaría de la Latina se está encargando de la investigación de la pelea pero, por el momento, no han encontrado indicios de que se traten de bandas latinas.

Durante los fines de semana se suceden situaciones de tensión en el Metro de Madrid debido al gran tránsito de jóvenes que vuelven de fiesta, y que hacen uso del transporte público desde que abre el mismo, ya a las 6:00 de la mañana, cuando para ellos la noche aún no ha finalizado, creando situaciones que después se viralizan en redes sociales, aunque no tengan la magnitud de esta última de Batán.

Problemas en Batán

Vecinos del barrio de Batán han denunciado desde hace al menos cuatro años «numerosas agresiones, amenazas y robos» que están sufriendo «y que se han intensificado por parte de un grupo violento de menores extranjeros no acompañados.

Los vecinos de Casa de Campo y Batán se congregaron el mes pasado en el barrio para protestar por esta situación. Alrededor de 500 personas pidieron de nuevo el pasado febrero el regreso del antiguo albergue juvenil y el cierre del actual centro de menores no acompañados («menas»). Un cierre que se tendría que haber producido ya, pero que se pospuso por la crisis migratoria. Una retraso que ha disgustado a los residentes de la zona, debido al incremento de altercados en los últimos cuatro años, desde que se estableció este recurso para los menores.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias