Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel herido por un disparo en Valladolid, en estado irreversible

Valladolid
Pedro Alfonso Casado, el teniente coronel herido por un disparo en Valladolid, en estado irreversible

La vida del teniente coronel de la Guardia Civil herido durante el atrincheramiento de un hombre en Valladolid, Pedro Alfonso Casado, pende de un hilo. Este martes, los servicios médicos han informado de que su situación ha empeorado drásticamente, siendo su situación irreversible.

Ante esta situación, la familia ha pedido el máximo respeto, rogando que nadie acuda al hospital donde está ingresado.

Casado recibió un disparo durante el operativo desplegado por el crimen de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), cuando un hombre se encerró en una vivienda con uno de sus yernos tras haber disparado de manera mortal a un vecino de la localidad.

El alto mando del Instituto Armado fue operado de urgencia en el Hospital Clínico Universitario a las 10.15 horas del pasado viernes. Tras dos horas de intervención, fue trasladado a la UVI del citado centro.

El teniente coronel fue el encargado de negociar con un vecino de Santovenia, P.A.S.H., de 46 años, conocido como el Chiqui, que se atrincheró con un rehén tras presuntamente matar a un amigo.

El jefe de la Unidad Especial de Intervención fue alcanzado por un disparo realizado a «ciegas» desde dentro de la vivienda a través de la puerta, según los detalles del suceso que este domingo ha dado la Delegación del Gobierno.

Prisión sin fianza

El Juzgado de Instrucción numero 4 de Valladolid ordenó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el crimen de Santovenia.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, la causa esta abierta por los siguientes delitos: homicidio y/asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas.

El presunto autor de la muerte del vecino y del disparo al mando de la Benemérita usó como arma un fusil Mauser de alto calibre, antiguo, de cerrojo.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias