Menores

Una de las niñas violadas en Logroño denuncia por amenazas a familiares de los menores detenidos

Niñas violadas
El portal de Logroño donde sucedieron los hechos.
Luis Miguel Montero

Una de las niñas violadas por varios menores, de tan solo 13 años, la pasada semana en un local de la avenida de Navarra de Logroño, ha denunciado amenazas de muerte por parte de familiares de los menores investigados y presuntos agresores sexuales para que retire la denuncia y modifique su testimonio sobre la violación grupal del domingo 9 de abril. También ha pedido protección policial para ella y su familia por las amenazas recibidas.

La asociación  riojana»Alexia Enséñanos» ha dado la voz de alarma sobre este caso, tras conocer que los familiares han pedido protección a la Policía para la propia niña víctima y su familia, que ahora temen represalias por haber denunciado los hechos la noche del domingo de Semana Santa tras encontrarse a dos policías locales en la calle en estado de shock.

Esta asociación logroñesa de defensa de la infancia ya ha puesto el caso en manos de sus abogados y ha facilitado la defensa legal a través de la asociación. «Estaremos incondicionalmente con ellos, apoyándoles a cualquier nivel, y pondremos todos los medios a nuestro alcance para ayudarles a fin de que se haga Justicia para dos niñas que han visto destrozado su futuro y su vida», aseguran desde «Alexia Enséñanos».

El pasado 14 de abril el juez de menores dictó internamiento para dos de los menores en el centro de Valvanera tras ser reconocidos por las dos víctimas, con lo que los menores internados por estos hechos ascienden ya a cuatro. Otros dos menores tienen menos de 14 años y por tanto no pueden ser imputados por estos hechos, según la Ley del Menor y se desconoce el destino del séptimo autor de la agresión grupal. Tres de los agresores también tiene dictada orden de alejamiento y prohibición de contactar con sus víctimas por cualquier medio. Agresores y víctimas se citaron a través de una red social por la que se habían conocido.

El pasado jueves, 13 de abril, varios vecinos y vecinas de Logroño se concentraron en la playa del Ayuntamiento de la capital para mostrar su repulsa y pedir Justicia. La concentración fue convocada por el propio Ayuntamiento dentro del protocolo establecido contra la violencia de género. Al acto acudieron 300 personas y los participantes guardaron un minuto de silencio.

El inmueble donde acudieron las niñas violadas se ha convertido desde hace tiempo un «supermercado de la droga», como denuncian los vecinos, aunque también había mejorado desde la detención hace cinco años de un clan de traficantes de drogas que había establecido en el inmueble. Los vecinos aseguran que algunos de los jóvenes detenidos tienen que pertenecer a la misma familia; ya que algunos se quedaron a vivir con tíos y padre de los detenidos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias