Sucesos

Muere una niña de once años ahogada en una piscina de Almuñécar (Granada)

Muere una niña de once años ahogada en una piscina de Almuñécar.
Piscina comunitaria

Una niña de once años ha fallecido este miércoles en la localidad costera de Almuñécar (Granada) después de ahogarse en una piscina privada. Los hechos se notificaron sobre las 21:30 horas de la noche, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de socorro para atender a una menor que había caído a una piscina y se encontraba inconsciente.

Según el parte médico, antes de que llegaran los dispositivos de emergencias, la niña había sido rescatada y le estaban practicando técnicas de reanimación que duraron hasta dos horas. A pesar de esto, la niña no consiguió volver a respirar y los servicios de Emergencias 112 y la Guardia Civil desplazados hasta el lugar solo pudieron certificar la muerte de la menor.

El cuerpo fue trasladado al depósito del anatómico forense donde se le practicarán las pruebas pertinentes para esclarecer cuáles fueron los motivos de la muerte de la niña, aunque todo apunta a que se precipitó a la piscina y no pudo salir.

Se trata de la segunda muerte por ahogamiento en menos de una semana en la costa andaluza. La semana pasada, un menor de dos años falleció en una piscina de Alhaurín de la Torre en Málaga, tras caer al agua. El menor murió horas más tarde en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias