Muere un hombre en Velilla de San Antonio tras ser agredido salvajemente por un grupo de menores

Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil.

Un vecino de Velilla de San Antonio murió este domingo tras ser agredido salvajemente el pasado viernes por un grupo de jóvenes de la misma localidad. El hombre, de 39 años, fue ingresado en un hospital tras la brutal paliza, pero no pudo sobreponerse a las gravísimas lesiones sufridas. La Guardia Civil de Rivas ha abierto una investigación para detener a los culpables, entre los que hay al parece varios menores de edad.

El trágico suceso se produjo el pasado viernes pasadas las 20:30 de la tarde en las inmediaciones del domicilio de la víctima, un hombre llamado Iván, muy conocido en el municipio. Al parecer, el fallecido recriminó una serie de gamberradas a uno de los jóvenes, que a los pocos minutos regresó con el resto de la pandilla. Iván discutió con ellos y todos los integrantes del grupo comenzaron a golpearle de forma brutal. Los agresores, haciendo uso de una violencia atroz, no se conformaron con apalear a la víctima. Le golpearon hasta que perdió el conocimiento y siguieron pateándole la cabeza cuando ya estaba desvanecido en el suelo. La víctima fue trasladada a un hospital la noche del viernes, pero ingresó con pronóstico muy grave, prácticamente en estado de muerte cerebral. Este domingo se certificaba su fallecimiento.

Nada más conocer la agresión, multitud de vecinos salieron a la calle de forma pacífica pidiendo justicia para Iván y denunciando que los agresores eran muy conocidos en el municipio por su historial de robos y violencia. Las concentraciones vecinales se repitieron este domingo con críticas al Ayuntamiento, al que acusan de no resolver los problemas de inseguridad que causan habitualmente los autores de la muerte en un pueblo que cuenta con 12.193 habitantes. Los vecinos reclaman más seguridad ante esta pandilla de menores y no tan menores que los tiene atemorizados.

La investigación del ya homicidio de Iván corre a cargo del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas, que en los próximos días dará cuenta al juzgado de Coslada. Hasta el momento se desconoce si hay detenidos, aunque fuentes del caso apuntan que los primeros arrestos podrían producirse en las próximas horas. El Ayuntamiento de Velilla ha condenado el trágico suceso y ha decretado tres días de luto oficial y convocado una manifestación para este lunes a las 12:00 en el centro de la localidad.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias