Sucesos

Muere apuñalada una mujer en Villanueva de Gállego (Zaragoza) y detienen a su ex pareja

La mujer fallecida tiene 39 años y los hechos han ocurrido en el portal del domicilio del arrestado

Han confirmado que el hijo de la víctima, de seis años de edad, ha presenciado el crimen

Prisión para el joven de El Rubio (Sevilla) por matar a su novia menor de edad de un disparo

Una mujer de 39 años ha fallecido este viernes en el municipio zaragozano de Villanueva de Gállego, presuntamente apuñalada a manos de su ex pareja. La Guardia Civil ya ha detenido a un varón en relación con este suceso, que habría apuñalado a la víctima delante de su hijo de seis años, según confirma el subdelegado del Gobierno en Zaragoza.

Los hechos han ocurrido en torno a las 17.00 horas de este viernes, según han informado desde el Instituto Armado. Fuentes próximas a la investigación han explicado que el detenido por la muerte de la mujer es su ex pareja, y que los hechos han ocurrido en el portal del domicilio del arrestado, en un grupo de viviendas con zonas exteriores comunes, en la calle San Mateo de este pueblo zaragozano, ubicado a unos 25 kilómetros de la capital.

Al lugar se ha desplazado el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, quien desde primera hora de la tarde ha estado en contacto para recabar información en la zona, que sigue acordonada.
Beltrán ha confirmado que el hijo de la víctima, de seis años de edad, ha presenciado el crimen.

Según ha señalado Fernando Beltrán, la víctima y el agresor formaban parte del Sistema para el Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (VioGén), diseñado por el Ministerio del Interior, «lo que significa que el caso se había denunciado». Sin embargo, ha expresado que las órdenes de alejamiento existentes habían prescrito, por lo que el caso estaba inactivo, en un nuevo fracaso en la prevención de este tipo de crímenes, a pesar de los ingentes recursos públicos que se destinan a Igualdad, y que se suelen derrochar en propaganda, asesores, ideología de género y otros asuntos que nada tienen que ver con la seguridad de las mujeres.

Dos días de luto

El alcalde de Villanueva de Gállego, Mariano Marcén, ha afirmado que reunirá a la Corporación municipal para decretar dos días de luto por el asesinato en este municipio zaragozano, y convocará este sábado un minuto de silencio.

Marcén ha manifestado que los vecinos de Villanueva de Gállego están «muy consternados y muy sentidos» por este suceso de «violencia extrema». Ha indicado que este viernes se encontraba fuera de la localidad, pero sus compañeros de la Corporación le han mantenido informado en todo momento y ya ha iniciado su retorno.

Marcén ha expresado que la familia del presunto autor de los hechos procede de Villanueva de Gállego y son gente «muy buena, normal y trabajadora». Por otra parte, ha anotado que la víctima era menos conocida y no era originaria del municipio.