Al menos tres muertos y 15 heridos graves en el accidente de un autocar español en los Pirineos

El autobús llevaba 47 pasajeros, la mayoría españoles y colombianos

accidente autobús Pirineos, Porté-Puymorens

Al menos tres personas han muerto, 15 han resultado heridas graves y otras 15 leves en un accidente de autobús en Porté-Puymorens (Francia) en los Pirineos. Los pasajeros viajaban a este pequeño pueblo, que tiene una estación de esquí situada a dos horas en coche de Toulouse y Perpiñán. El vehículo había salido de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según ha informado Protección Civil de la Generalitat. El autobús llevaba 47 pasajeros. Se salió de la carretera y chocó contra una roca del acantilado en la Route Nationale 320 (carretera nacional 320). La mayoría de los pasajeros del autobús son españoles y colombianos, según fuentes policiales, que habían pensado ir a pasar unos días a esta zona. Un niño de cuatro años se encuentra entre los heridos de gravedad, según la misma fuente. De momento, no ha trascendido la nacionalidad de las personas fallecidas.

Al menos cuatro helicópteros de la Seguridad Civil y la Gendarmería han sido movilizados para llevar los primeros auxilios a la zona, de difícil acceso debido a las carreteras que tienen muchas curvas después de que el autobús haya chocado contra la rocaMás de 70 gendarmes se encuentran también en el lugar de este accidente de autobús en los Pirineos Orientales.

Poco antes de las 17.30 horas de este domingo, un autobús se estrelló en un accidente en la Route Nationale 320 (carretera nacional) en Porté-Puymorens entre los Pirineos Orientales, Ariège, Andorra y España. Los heridos han sido evacuados a los hospitales más cercanos. El hospital de Perpiñán ha activado el plan blanco, pidiendo a los equipos de profesionales sanitarios que permanezcan en sus puestos por el momento. Se ha activado una unidad psicológica para apoyar a las víctimas y sus familias. La carretera nacional 320 está cortada en ambos sentidos a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones de Ariège y Pirineos Orientales. Se han establecido desvíos.

Accidente autobús Pirineos

El ministro de Transportes, François Durovray, ha transmitido sus condolencias a través de un mensaje en redes sociales. «Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y con todos los heridos. Quiero rendir homenaje al compromiso de los servicios de emergencia y seguridad y de las autoridades locales para hacer frente a esta trágica situación. Estoy siguiendo de cerca la situación: la seguridad en nuestras carreteras sigue siendo una prioridad absoluta», ha destacado Durovray.

Porté-Puymorens es un municipio situado a dos horas en coche de Toulouse y Perpiñán. Tenía previsto abrir este domingo por la tarde un centro de vacaciones para acoger a los pasajeros del autobús. El pueblo alberga una estación de esquí. En cambio, todavía no se había abierto debido a la falta de nieve. Tiene 900 metros de desnivel, uno de los mayores de los Pirineos. La estación del pueblo de Porté-Puymorens tiene 10 remontes mecánicos. Llevan desde el pueblo hasta una altitud de 2.471 metros.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias