Una de las mellizas de Oviedo pintó en su habitación dibujos de ahorcamientos y muertes
Continúa la investigación sobre la muerte de dos mellizas de 12 años que se arrojaron al vacío desde un sexto piso en Oviedo. Todo apunta a un doble suicidio, sobre todo tras descubrir en la habitación de una de ellas dibujos de ahorcamientos y muertes. Hoy se celebrará el funeral por las dos niñas.
El pasado viernes, dos niñas de origen ruso residentes en Oviedo murieron al precipitarse al vacío desde el sexto piso del edificio donde vivían en el barrio de la Ería. Un suceso que conmovió no sólo a la capital asturiana sino a toda España. Poco a poco van trascendiendo los detalles de un suceso que desde el primer momento no parecía en absoluto un accidente.
Ellas vivían en el cuarto piso del inmueble, pero cuando salieron de su casa para ir al colegio, las mellizas dejaron sus mochilas en el descansillo y subieron hasta el sexto piso, desde el que se arrojaron por el patio de luces. Murieron prácticamente en el instante.
Todo indicaba desde el principio a un doble suicidio y al parecer fue una de las niñas la que incitó a su hermana para que se arrojara al vacío con ella. Se desconoce si sus padres se encontraban en casa en ese momento. Un hermano de 10 años ya se encontraba en el colegio. La policía sólo ha confirmado de momento que no hubo intervención de terceras personas.
Otro dato que circula en torno a la tragedia de Oviedo es que algunos compañeros del colegio afirman que ambas niñas sufrían bullying y se especula con que habrían dejado una nota denunciándolo. Sin embargo, fuentes de padres de colegio donde estudiaban desmienten este hecho y afirman que se relacionaban normalmente con sus compañeras.
Por lo visto participaban en la preparación del viaje de estudios y este martes estaban previsto que viajaran con sus compañeras a Madrid para ir al parque Warner y visitar varios museos.
Algunos vecinos han comentado este extremo además de describir a la familia como muy «integrada» en la sociedad ovetense y con un comportamiento absolutamente normal.
Tampoco se descarta que hayan querido imitar a otras dos gemelas que hace tres meses se arrojaron desde un tercer piso en Sallent, Barcelona. Una falleció y la otra se encuentra en estado grave.
Según informa El Comercio, las mellizas de Oviedo se llamaban Anastasia y Alexandra y acababan de celebrar su cumpleaños. Hablaban perfectamente castellano. Sus padres, Igor y Olga, están recibiendo ayuda psicológica.
Temas:
- Oviedo
Lo último en Sucesos
-
Un juzgado de Almería ya investiga a Ana Julia Quezada por amenazas de muerte a la madre de Gabriel
-
Un disco duro aporta pistas sobre el ‘caso Madeleine’: creen que fue asesinada al poco de desaparecer
-
Condenado a 11 años de cárcel por violar a una joven en Vigo y grabar la agresión con un móvil
-
Cae la banda que exporta a Marruecos el género robado en Cataluña: dos magrebíes y dos ecuatorianos
-
Ratifican la pena de 6 meses de cárcel al taxista homófobo que agredió a dos lesbianas en Barcelona
Últimas noticias
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
El periodista Nelson Castro asegura que le dijeron «desde dentro» quién iba a ser el Papa 5 horas antes
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV