TRIBUNALES

Mandan a prisión «por alarma social» al autor de una violación frustrada en el centro de Madrid

Madrid violación
Patrulla Policía Nacional

El Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid ha dictado prisión para el hombre que intentó violar a una chica de 21 años en el centro de Madrid. Según el auto al que ha tenido acceso OKDIARIO, el magistrado solicita su ingreso en prisión debido a que «tal empleo de violencia causa alarma social (…) en el sentido de atentar no sólo a la integridad sexual de la perjudicada, sino también a la necesaria tranquilidad que deben tener las mujeres para poder transitar por la ciudad sin miedo a ser atacadas en cualquier momento». La agresión tuvo lugar el pasado 15 de mayo cuando el autor de los hechos –de tan sólo 22 años– a altas horas de la madrugada, se lanzó contra la joven que terminó en el suelo y comenzó a quitarle la ropa y realizarle tocamientos.

Los hechos se produjeron sobre las 04.40 horas de la madrugada cuando la chica se acababa de bajar de un coche VTC y se dirigía hacia su casa mientras hablaba por el teléfono móvil con un amigo. Fue en ese momento cuando un joven salió de entre dos coches y se lanzó contra ella tumbándola en la acera. Dos agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional que patrullaban en la zona y pertenecen a la comisaría de La Latina lograron arrestar al autor de los hechos tras una persecución de un kilómetro. En esa intervención, uno de los agentes resultó herido rompiéndose el menisco cuando se lanzó a interceptar al agresor. La joven de 21 años defendida por la letrada experta en violencia de género, Beatriz Uriarte del despacho Ospina Abogados, consiguió que su agresor se fuera por la rápida intervención policial.

El amigo de la joven agredida con el que estaba hablando por teléfono, escuchó los gritos de la joven y pudo avisar al teléfono del Centro de Emergencias 112. Sin embargo, una patrulla de la Comisaría de Latina del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) circulaba en ese momento por esa calle y escuchó los gritos de auxilio de la mujer, por lo que rápidamente los agentes atendieron a la chica. Justo enfrente de la calle vieron al sospechoso escondido detrás de un vehículo e iniciaron la persecución del hombre por la calle de los Yébenes. Al final, la policía pudo arrestarle cuando el agresor intentaba subir a un coche parado en un semáforo.

El auto destaca que «las circunstancias que concurren en el caso hacen entender que no nos encontramos ante delito de vejación injusta. Para realizar dichos tocamientos, el recurrente se abalanzó sobre ella por la espalda aprovechando la hora, las 4,40 horas del 15 de mayo de 2023 y situación de soledad de la misma y, forcejeando con ella, la tiró al suelo, causándole lesiones que se recogen en el parte médico» subraya el magistrado.

El juez decretó el ingreso en prisión provisional del presunto autor de los hechos mientras se investigaba si podría estar relacionado o implicado en otros hechos similares acaecidos en la zona.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias