Sucesos
CRIMEN EN TAILANDIA

El juicio contra Daniel Sancho será el 9 de abril y contará con 57 testigos

La defensa de Daniel Sancho presenta una nueva autopsia

El juicio contra el español Daniel Sancho, acusado del asesinato del colombiano Edwin Arrieta, se celebrará del 9 de abril al 3 de mayo del año que viene en el tribunal de Koh Samui (Sur de Tailandia), según estableció este martes el juez encargado del caso.

57 testigos

La vista oral contará con a presencia de un total de 57 testigos. La fiscalía presentará 28, mientras los abogados que representan a la familia de Arrieta han incluido en su lista a otros 2, a los que ha presentado en la vista de este martes, según fuentes cercanas al caso.

Por su parte, la defensa acudirá al juicio con al menos 27 testigos, después de presentar hoy todas las partes unas listas iniciales más amplias que luego fueron reducidas tras negociaciones entre la defensa y la acusación.

La Fiscalía de Koh Samui (sur de Tailandia) acusa al español Daniel Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo del colombiano Edwin Arrieta, los mismos cargos considerados por la Policía en su investigación.

El delito de asesinato premeditado puede implicar la pena de muerte, aunque este castigo solo se aplica en Tailandia, por regla general, cuando las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad o altos cargos del Gobierno. En la mayoría de los casos la condena a pena de muerte no se ejecuta y se conmuta por cadena perpetua.

Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor Rodolfo Sancho, conocido por sus papeles en series como Al salir de clase o El ministerio del tiempo, entró como turista a Tailandia el 31 de julio. Su amigo, Edwin Arrieta Arteaga, con quien ahora ha reconocido que mantenía relaciones sexuales, llegó días después y el jueves pasado desapareció.

El propio Daniel denunció la desaparición de su amigo y los agentes, tras iniciar la investigación, le interrogaron como sospechoso hasta que confesó el crimen. La Policía encontró parte del cadáver de Edwin en un vertedero de la isla.