DESAPARICIÓN EN Traspinedo

El juez deja libre al ‘Manitas’, el único detenido por la desaparición de la joven de Valladolid

Ver vídeo

El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha acordado la libertad provisional del detenido por la desaparición forzosa de una mujer en Traspinedo, Esther Lopez.

Ramón ‘El manitas’ tiene la obligación de comparecer todos los días, no podrá salir de España y debe comunicar cualquier cambio de domicilio.

El juez había decidido prolongar tres días más arresto de ‘El manitas’ tras las pesquisas, según ha podido saber OKDIARIO. Las actuaciones siguen declaradas secretas.

La investigación por la desaparición de  López de la Rosa tras quince días en paradero desconocido, se han centrado los últimos días en la pormenorizada inspección del turismo propiedad del hasta ahora único detenido, R.G., también conocido como El Manitas.

El registro del turismo, un BMW oscuro, se inició este miércoles por la tarde en instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, en la Avenida de Soria, con presencia de la propia letrada defensora del sospechoso, Lorena Iglesias, quien también ha podido mantener una nueva entrevista con su cliente, según informaron fuentes de la investigación.

En la referida inspección, que se ha reanudado a primera hora de la mañana de este jueves, igualmente con la presencia de la defensora, los especialistas del Instituto Armado buscan, entre otros vestigios, restos biológicos que pudieran atestiguar que la desaparecida, de 35 años, llegó a ocupar el turismo de ‘El Manitas’ y que, por tanto, pudieran incriminarle de forma fehaciente como implicado en su desaparición forzosa.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias