Investigan a un hombre por matar a un pez luna en Roquetas de Mar (Almería)
La entidad autorizada para atender varamientos de animales marinos en Almería, Equinac, ha emprendido acciones legales contra el hombre que acabó matando a un pez luna en la localidad de Roquetas de Mar en Almería. El hombre consiguió extraer del mar al pez para posteriormente sentarse encima, por lo que acabó asfixiándolo.
Equinac había recibido días atrás un comunicado de que se había visto la presencia de un pequeño tiburón en las costas de Roquetas de Mar, pero en realidad se trataba de un pez luna. En sus propias redes sociales, la asociación había insistido en que se dejara al animal en paz para que pudiese volver al océano.
La asociación explicó que «estaba haciendo lo que hacen los peces luna, se colocan en horizontal y se dejan llevar por el viento usando una de sus aletas pectorales a modo de vela». Equinac recibió la información de que se había vuelto a ver por la costa, e insistieron en que no lo molestaran, pero «un señor ha decidido sacarlo del agua sentarse encima de él y el animal finalmente ha muerto», apuntan desde la asociación.
«No terminamos de entender por qué es necesario seguir repitiendo más de lo mismo, en el mar viven animales, que tienen todo el derecho a acercarse a la playa sin ser acosados, hostigados, sin que se produzca una histeria colectiva» han expresado desde la asociación, que se han llevado al animal para hacerle la necropsia en el Aquarium Costa de Almería.
Temas:
- Roquetas de Mar
- suceso
Lo último en Sucesos
-
Los informes de 10 peritos salvan a una pareja acusada del intento de homicidio de su bebé en Guipúzcoa
-
Los Mossos investigan los asesinatos de dos hombres en menos de 24 horas en Barcelona y Tarragona
-
Muere un joven de 21 años en una residencia de estudiantes de Zaragoza
-
Desmantelan una red que prostituía a niñas de centros de menores de Canarias
-
Mandan a prisión al ‘Pelicot español’ para que no reincida mientras recurre su condena por violar niñas
Últimas noticias
-
Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2025: dónde ha caído el 79.432
-
El pelotazo de Bimba y Lola alegra la Navidad en Asturias: «Menuda Navidad nos espera, así da gusto trabajar»
-
Dos hermanos reparten 25 millones en Santa Fe (Granada) con el 90.963: «Había gente muy necesitada»
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar premios, dónde ha caído el Gordo y tabla oficial de premios, reintegros y pedrea
-
Comprobar la Lotería de Navidad 2025: la lista con todos los números premiados