Investigan a un hombre por matar a un pez luna en Roquetas de Mar (Almería)
La entidad autorizada para atender varamientos de animales marinos en Almería, Equinac, ha emprendido acciones legales contra el hombre que acabó matando a un pez luna en la localidad de Roquetas de Mar en Almería. El hombre consiguió extraer del mar al pez para posteriormente sentarse encima, por lo que acabó asfixiándolo.
Equinac había recibido días atrás un comunicado de que se había visto la presencia de un pequeño tiburón en las costas de Roquetas de Mar, pero en realidad se trataba de un pez luna. En sus propias redes sociales, la asociación había insistido en que se dejara al animal en paz para que pudiese volver al océano.
La asociación explicó que «estaba haciendo lo que hacen los peces luna, se colocan en horizontal y se dejan llevar por el viento usando una de sus aletas pectorales a modo de vela». Equinac recibió la información de que se había vuelto a ver por la costa, e insistieron en que no lo molestaran, pero «un señor ha decidido sacarlo del agua sentarse encima de él y el animal finalmente ha muerto», apuntan desde la asociación.
«No terminamos de entender por qué es necesario seguir repitiendo más de lo mismo, en el mar viven animales, que tienen todo el derecho a acercarse a la playa sin ser acosados, hostigados, sin que se produzca una histeria colectiva» han expresado desde la asociación, que se han llevado al animal para hacerle la necropsia en el Aquarium Costa de Almería.
Temas:
- Roquetas de Mar
- suceso
Lo último en Sucesos
-
Increíble hallazgo de un narcotúnel en Ceuta: una línea directa a Marruecos con 3 niveles de raíles y vagones
-
El asesino de Asunta, Alfonso Basterra, podrá salir de permiso de prisión la próxima semana si nadie recurre
-
Piden 15 años de cárcel a dos conductores drogados que se picaron y mataron por accidente a otro en Madrid
-
Se buscan: el asesino de Almería y su mujer, fugados tras matar de un tiro en la cabeza a su cuñada
-
El cirujano acusado de violar a sus pacientes en Murcia busca en la basura del quirófano pruebas de su inocencia
Últimas noticias
-
Art Cologne Palma Mallorca: la histórica feria de arte contemporáneo llega a la isla con 88 galerías de 20 países
-
El Ibex 35 registra una subida del 0,99% y acaricia los 17.000 puntos
-
Increíble hallazgo de un narcotúnel en Ceuta: una línea directa a Marruecos con 3 niveles de raíles y vagones
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Curro y Ángela quieren casarse lo antes posible
-
Las películas que los niños deben ver para entender la Semana Santa: en Movistar Plus, Disney y Prime Video