Un incendio en el Heron City de Las Rozas deja dos intoxicados y graves daños en varios locales

Ver vídeo
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Un incendio en el centro comercial Heron City de Las Rozas ha dejado dos trabajadores intoxicados e importantes daños materiales, aunque los Bomberos de la Comunidad de Madrid lo han dado por controlado en la tarde de este martes.

El fuego ha afectado al local de ocio Urban Planet, de unos 1.600 metros cuadrados, que ha quedado dañado casi en su totalidad y el restaurante Fosters Hollywood. Asimismo, algunos establecimiento aledaños han sido afectados por el humo.

El incendio ha comenzado a las 13:35 horas en uno de los establecimientos del centro comercial que todavía está por determinar. Hasta el lugar han tenido que desplazarse 11 dotaciones de Bomberos regionales, que han encontrado al llegar un «fuego muy desarrollado».

«Las primeras dotaciones han encontrado un fuego muy desarrollado que ha llegado a sobrepasar a la cubierta. En total han resultado afectados 1.600 metros cuadrados y dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital. Nos hemos centrado en paralizar el fuego, no dejar que traspasara a las naves colindantes y confinarlo en un único local», ha explicado Alfonso Segura, oficial del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

A pesar de que la situación ya está controlada, los bomberos harán relevos para llevar a cabo una segunda fase de la intervención, que consiste en ventilar y sanear la cubierta de estos dos locales y la totalidad de la superficie afectada.

Además de las dotaciones de bomberos, se ha puesto en marcha un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate de Las Rozas de Madrid (SAMER), que han atendido a dos trabajadores y les han trasladado con una intoxicación leve por inhalación de humo. Han sido evacuados al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

La Policía ha acordonado toda la zona afectada por el incendio, que ha provocado una gran humareda visible desde varios puntos de la región. Ahora se investiga las causas del fuego, cuyo foco podría estar en las camas elásticas del local más afectado.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias