Un incendio forestal en el municipio madrileño de Batres obliga de desalojar varias viviendas

Ver vídeo

Un incendio forestal se ha desatado en el municipio de Batres, a 45 kilómetros al suroeste de la región en el límite con Castilla-La Mancha,  ha alcanzado ya varias viviendas y en el que estarían trabajando 49 medios de la Comunidad de Madrid, de Fuenlabrada, del Ayuntamiento de Madrid, Castilla-La Mancha y el Estado español.

Según ha explicado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, la primera llamada que recibieron fue alrededor de las 16 horas, cuando avisaban de un incendio en una zona de pastos cercana a unas viviendas. La Comunidad de Madrid ha decretado ya el nivel 1 y a las 20:00 horas, el incendio aún estaba activo.

La Guardia Civil está desalojando las casas más cercanas al incendio y de momento no hay ni heridos ni intoxicados a pesar de la rápida extensión del fuego. Por su parte, se ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo del Summa 112.

«Las condiciones son complicadas, ya que hay un fuerte viento reinante en la zona y también hay mucha temperatura», ha señalado un portavoz de Emergencias 112.

En el lugar trabajan 32 medios de BomberosCM de los que 25 son terrestres y siete, aéreos, así como seis medios de Castilla-La Mancha, de los que cuatro son terrestres y dos, aéreos.

A estos se suman siete medios del Ayuntamiento de Madrid, todos terrestres, otro medio terrestre de Bomberos de Fuenlabrada y tres medios del Estado: un hidroavión y dos helicópteros.

El puesto de mando avanzado de Bomberos CM, que lleva la dirección operativa del incendio, se está desplegando en el recinto ferial del municipio de Serranillos del Valle, localidad cercana a Batres.>

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha señalado que el operativo se esfuerza en controlar el avance del incendio y que hay flancos que ya no van a evolucionar. No obstante, preocupa la zona de las iviendas donde se ha extendido, aunque hasta el momento se desconoce el número de viviendas afectadas y los vecinos desalojados por Guardia Civil.

Asimismo, la cubierta de la Iglesia de la localidad también se ha visto afectada por el incendio.

«btn-print btn btn-theme pull-right»>

Lo último en Sucesos

Últimas noticias