Un incendio calcina una veintena de coches en un aparcamiento al aire libre en Zaragoza
Una gran columna de humo ha alarmado a los vecinos al alcanzar las plantas superiores
Un incendio se ha declarado este lunes 28 de julio en un aparcamiento al aire libre situado entre los números 2 y 8 de la calle Eduardo Taboada, en el barrio de Zaragoza de Tenerías. Ha provocado una intensa columna de humo que ha salido desde la zona baja de los edificios residenciales. No se han registrado heridos. Unos 20 vehículos han quedado completamente calcinados. El fuego se ha propagado hasta afectar a las plantas superiores del inmueble, especialmente a la fachada, aunque sin provocar daños estructurales aparentes.
Los bomberos se han desplazado rápidamente al lugar para controlar el incendio en este barrio de Zaragoza y evitar una mayor propagación. Las autoridades investigan ahora las causas del fuego.
Evacuaciones tras el incendio
Ante la intensidad de las llamas, los Bomberos de Zaragoza han procedido al desalojo preventivo de los vecinos de las calles colindantes.
Además del cuerpo de bomberos, en la zona han intervenido también efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, que trabajan sobre el terreno para esclarecer las causas del suceso. Las primeras hipótesis apuntan a que el origen del incendio podría estar en los bajos del edificio, aunque la investigación continúa abierta.
Sin daños estructurales
A pesar de que no se han producido daños en la estructura del inmueble, el impacto material es notable. Hay 20 coches calcinados y el humo ha alcanzado las viviendas.
Las autoridades han agradecido la colaboración vecinal y han pedido prudencia hasta contar con el informe técnico definitivo que aclare lo ocurrido.
El humo se hizo visible desde varias zonas
El suceso se ha visto desde el Parque Bruil, próximo al lugar del incendio. Numerosos ciudadanos de otras zonas de Zaragoza han comenzado a difundir en redes sociales imágenes y mensajes con comentarios sobre la columna de humo. Se ha visto desde diferentes varios barrios de la ciudad de Zaragoza.
Lo último en Sucesos
-
Queman vivos a cuatro inmigrantes en un coche en Italia tras pedir a dos paquistaníes sus sueldos de jornaleros
-
Detenido un okupa marroquí con antecedentes policiales por asesinar a golpes a un joven en Zaragoza
-
Tardan 2 años en expulsar a Senegal a un peligroso delincuente que tenía atemorizados a los vecinos de Figueras
-
La juez cree que la terapeuta de Jonathan Andic participó en el homicidio de su padre
-
La madre de la bebé fallecida en Bormujos acusa a su pareja de quemarla «por celos»
Últimas noticias
-
León XIV, España y el último campanazo
-
AEMET prevé cielos despejados y alguna lluvia ocasional en Andalucía hoy
-
León XIV, España y el último campanazo
-
Un agricultor de 63 años perfora un pozo de 40 metros en su granja para buscar agua y en su lugar encontró petróleo crudo
-
Precio de la gasolina hoy 6 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía