Un incendio calcina una veintena de coches en un aparcamiento al aire libre en Zaragoza
Una gran columna de humo ha alarmado a los vecinos al alcanzar las plantas superiores
Un incendio se ha declarado este lunes 28 de julio en un aparcamiento al aire libre situado entre los números 2 y 8 de la calle Eduardo Taboada, en el barrio de Zaragoza de Tenerías. Ha provocado una intensa columna de humo que ha salido desde la zona baja de los edificios residenciales. No se han registrado heridos. Unos 20 vehículos han quedado completamente calcinados. El fuego se ha propagado hasta afectar a las plantas superiores del inmueble, especialmente a la fachada, aunque sin provocar daños estructurales aparentes.
Los bomberos se han desplazado rápidamente al lugar para controlar el incendio en este barrio de Zaragoza y evitar una mayor propagación. Las autoridades investigan ahora las causas del fuego.
Evacuaciones tras el incendio
Ante la intensidad de las llamas, los Bomberos de Zaragoza han procedido al desalojo preventivo de los vecinos de las calles colindantes.
Además del cuerpo de bomberos, en la zona han intervenido también efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local, que trabajan sobre el terreno para esclarecer las causas del suceso. Las primeras hipótesis apuntan a que el origen del incendio podría estar en los bajos del edificio, aunque la investigación continúa abierta.
Sin daños estructurales
A pesar de que no se han producido daños en la estructura del inmueble, el impacto material es notable. Hay 20 coches calcinados y el humo ha alcanzado las viviendas.
Las autoridades han agradecido la colaboración vecinal y han pedido prudencia hasta contar con el informe técnico definitivo que aclare lo ocurrido.
El humo se hizo visible desde varias zonas
El suceso se ha visto desde el Parque Bruil, próximo al lugar del incendio. Numerosos ciudadanos de otras zonas de Zaragoza han comenzado a difundir en redes sociales imágenes y mensajes con comentarios sobre la columna de humo. Se ha visto desde diferentes varios barrios de la ciudad de Zaragoza.
Lo último en Sucesos
-
El pirómano detenido en Vilardevós tenía una orden de alejamiento que expiró un día antes del incendio
-
Detenidos tres vecinos del anciano de 90 años atracado y apaleado brutalmente en su vivienda de Vigo
-
El vídeo del atracador de supermercados hincha del Boca Juniors cazado por patoso
-
Las cámaras cazan a un pirómano chino de 66 años provocando varios incendios en Madrid
-
Muere un turista español mientras practicaba submarinismo en Bali
Últimas noticias
-
Begoña Gómez está ya imputada por delitos que suman hasta 17 años de prisión
-
ONCE hoy, miércoles, 20 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Incendios en España hoy en directo | Última hora de los fuegos activos, detenidos y reapertura de trenes Madrid–Galicia en tiempo real
-
La izquierda pincha en su intento de replicar las protestas de la DANA por los incendios contra Mañueco
-
Mañueco pide enjuiciar «inmediatamente» a quien incendia por detrás de los operativos en León