EXTREMADURA

Las imágenes del arresto del alguacil de Hinojal tras estrangular a su vecino millonario para robarle

Le robó los 2.000 euros que la víctima sacó del banco y enterró su cadáver en el Hinojal

El alguacil también sacó dinero de sus cuentas

Ver vídeo
Detención del alguacil de Hinojal (Cáceres) acusado de estrangular a su vecino millonario para robarle.

Son las imágenes del momento de la detención del alguacil de Hinojal (Cáceres) y del registro de su domicilio donde la Guardia Civil halló la cartilla bancaria y parte del dinero de su vecino millonario desaparecido Vicente Sánchez. Reacio a colaborar al principio, el alguacil José María Lindo, confesó unas horas después el lugar donde había enterrado a la víctima de 79 años, ante el cúmulo de pruebas que la Guardia Civil había reunido en su contra.

Durante los registros en Cáceres e Hinojal, los guardias examinan minuciosamente cada cajón y documento que hallan en poder del sospechoso. También se llevaron su coche y el de su hermano, que en ocasiones utilizaba, para buscar restos biológicos del traslado del cadáver de la víctima.

Se creía que Vicente Sánchez había desaparecido el 26 de enero de 2024, y su familia lo denunció el día 30. Sin embargo, el primer examen de los datos, llevó a los investigadores a concretar la fecha exacta de la desaparición de la víctima el 22 de enero de este año.

El último que vio a la víctima

La investigación ha podido comprobar cómo el autor detenido estuvo el mismo día de la desaparición en una cafetería con la víctima. Justo ese día, el desaparecido había comprado un billete de ida y vuelta en autobús a Cáceres, para realizar diferentes gestiones bancarias y extraer dinero de sus cuentas.

A partir de ese momento, la Guardia Civil llegó a la conclusión de que Vicente había desaparecido víctima de un acto delictivo y ese delito tenía un móvil económico.

También le robó las tarjetas

Los guardias no se equivocaban, ese día, el alguacil supuestamente le robó a Vicente los 2.000 euros que acababa de extraer del banco. El alguacil  también se apropió de su documentación personal y cartillas bancarias, y más tarde ocultó el cuerpo en un paraje alejado y de difícil acceso en una dehesa del municipio de Hinojal.

Tras matar a Vicente y ocultar su cuerpo, el presunto autor realizó  diferentes operaciones bancarias y hasta se arriesgó a sacar dinero de un cajero cuyas cámaras no pudieron grabarle con nitidez.

Ya en el punto de mira de la investigación y tras interrogar a su entorno más cercano, los guardias detectaron contradicciones en la declaración del alguacil de Hinojal.

Entorpeció la investigación

El sospechoso, José María Lindo, dificultó enormemente las labores indagatorias que recaían sobre él, utilizando la información directa que tenía de la propia familia de la víctima, según fuentes del caso.

Tras su detención el pasado 7 de marzo y consciente de la detallada investigación que recae sobre él, el hombre cambia de actitud y se muestra colaborador con los agentes reconociendo la autoría de los hechos y señalando el lugar donde había enterrado el cadáver de Vicente.

A raíz de esta confesión, los guardias encuentran el cuerpo sin vida de la víctima en el paraje Arroyo del Fresno próximo a la charca la vaquera, perteneciente al término municipal de Hinojal.

Sobre el cuerpo se han realizado diferentes estudios de perfiles genéticos, obtenidos del análisis de muestras biológicas de identificación por parte del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, así como la realización de la autopsia por parte del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, que conduzcan a confirmar la muerte por estrangulamiento, como se ha ratificado finalmente.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias